Compartir
Publicidad
Publicidad

La web del PSOE pide un referéndum para ratificar la reforma de la Constitución

La web del PSOE pide un referéndum para ratificar la reforma de la Constitución
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sección de la corriente Izquierda Socialista en la web del PSOE "pide un referéndum para ratificar la reforma de la Constitución" incluyendo un enlace a la página de Actuable donde se recogen las firmas de los ciudadanos que quieren adherirse a la iniciativa del profesor Vicenç Navarro y que ya ha superado las 130.000 firmas.

Paradójicamente los dos diputados de Izquierda Socialista, que en un primer momento anunciaron su apoyo al referéndum han "desaparecido", dejando en el limbo de la duda la que será su decisión a la hora de la verdad. Al parecer desvelarán si firman la petición de referéndum tras unas jornadas fijadas para los días 10 y 11, según informaba ayer el diario Público.

El propio diario Público adelanta la posible "marcha atrás" del diputado Manuel de la Rocha, vinculado a UGT y cercano a Izquierda Socialitsta que por lealtad al partido (no a sus principios) no solicitará la celebración del referéndum. Sí lo hará, parece ser, Antonio Gutiérrez. Se mantienen las dudas sobre la decisión que tomarán otros diputados y diputadas que en un primero momento expresaron sus recelos a la reforma y su apoyo a la celebración del referéndum. Al respecto las informaciones son muy confusas. Se lo están pensando (o les están presionando).

El diputado socialista Xavier Carro, por ejemplo, aseguraba hace escasos días que apoyará cualquier petición encaminada a someter la decisión de reforma constitucional a referéndum. “No me parece en absoluto razonable que, cuando están en la calle movimientos sociales como el 15-M pidiendo más democracia participativa, reformemos la constitución en un pleno extraordinario de verano y sin abrir la posibilidad de consultar con los ciudadanos”, seguró el diputado por A Coruña.

El diputado del PSC en el Congreso Sixte Moral también ha defendido la convocatoria de un referéndum que coincida con las elecciones generales.

En Nación Red | Camino de servidumbre o de rebeldía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos