Compartir
Publicidad
Publicidad

Las normas de la neutralidad de la red que promueve Obama entrarán en vigor el 20-N

Las normas de la neutralidad de la red que promueve Obama entrarán en vigor el 20-N
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La neutralidad de la red es la Primera Enmienda de nuestro tiempo – Senador Al Franken

Las nuevas reglas para garantizar la neutralidad de la red ya han llegado al Registro Federal de los EE.UU. y entrarán en vigor el 20 de noviembre. El Registro Federal, además de facilitar a los ciudadanos el acceso a las nuevas regulaciones para que puedan estudiar sus efectos de antemano, convierte lo registrado en “prueba” ante los tribunales. De tal manera que empresas como Verizon pueden, ahora sí, relanzar sus demandas contra la normativa impulsada por Obama.

Las normas de la neutralidad de la red (pdf) fueron aprobadas por la FCC el 21 de diciembre y poco después Verizon demandó al regulador (no era la primera vez) en los tribunales, argumentando que la FCC se había excedido en su autoridad. Sin embargo, la justicia desestimó el caso ya que las reglas aún no habían sido registradas.

Las reglas, más o menos estrictas para la “internet fija”, no afectan al internet móvil, tal y como sugiere el “nuevo concepto de neutralidad de la red” que defiende Google. Para muchos este “matiz” deja en papel mojado la reglamentación de Obama sobre la neutralidad de la red pues el futuro es el Internet móvil. A pesar de ello los republicanos denuncian que la nueva reglamentación limitará las inversiones en infraestructura de banda ancha al perjudicar a las grandes compañías. AT&T ya anticipó su amenaza al presidente en este sentido.

La Casa Blanca ha sugerido que Obama está dispuesto a ejercer el veto presidencial en la defensa de “sus reglas” ante cualquier iniciativa en su contra que surja del Congreso o del Senado.

Foto | The U.S. Army
En Nación Red | EEUU adopta normas para defender la neutralidad de la red pero con importantes matices

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos