Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Liberad a Bieber!

¡Liberad a Bieber!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Imagínense un mundo en el que subir a la red cualquier tipo de vídeo casero que incluya un tema musical podría llegar a ser un delito grave, comportando una pena de cinco años de cárcel.

Éste gravísimo delito podría llegar a convertirse en realidad si la "ley del streaming" supera el trámite parlamentario en el Congreso de los Estados Unidos de America.

Por eso, desde Fight for Future, una organización dedicada a combatir a los lobistas del copyright, han lanzado la campaña informativa "Liberad a Bieber".

Se trata de una situación de ficción en que Justin Bieber, el archiconocido cantante juvenil, es encarcelado por infracción de copyright. Bieber empezó su carrera haciendo versiones de canciones Rythm&Blues en las que se grababa y luego subía el vídeo a YouTube.

En esta acción terriblemente malvada, el joven cantante incurre en un delito contra la propiedad intelectual y es encarcelado. La campaña incluye fotos e imágenes modificadas que muestran al peligroso delincuente siendo detenido, recibiendo visitas en la cárcel o llorando en su celda. Ah, y se aceptan nuevas fotos y vídeos hechos por los visitantes de la web.

Lo de la industria del ocio y el entretenimiento intentando convertir a sus propios clientes en delincuentes no es nuevo, pero si la ley se aprueba, será una nueva piedrecita que se suma a la pequeña muralla que los defensores del copyright absurdo están construyendo.

Y si, esto será a 6000 kilómetros, pero como todas las modas, puede que no se tarde mucho en exportarla allende los mares. Tarde o temprano puede llegar aquí, por ejemplo si la Unión Europea decide firmar el tratado ACTA.

En ese caso, podríamos llegar a la situación absurda en que cualquiera de los trinfutos que ahora claman y reclaman las cabelleras de "los malvados internautas" que se bajan canciones "del Internet". Como todos sabemos, ellos (y muchos más) empezaron cantando versiones.

¿Que lo que acabo de decir es demagogia pura? Puede que si, pero si lo es, lo de encarcelar a una persona cinco años por subir un vídeo con fotos de las vacaciones acompañado de música... ¿qué es entonces?

¡Liberad a Bieber! Porque ni él se merece esto...

Vía | BoingBoing Foto | Freebieber.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos