Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega el nuevo righthaven.com

Llega el nuevo righthaven.com
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez que las autoridades cerraran el dominio del troll de copyright Righthaven y lo pusieran a subasta para que pagara de una vez las deudas contraidas por juicios absurdos y perdidos, el dominio righthaven.com ya tiene nuevo propietario.

Se trata de la empresa de hosting suiza Ort Cloud, una empresa especializada en contenido científico y financiero, y que tiene sus servidores en los cantones de Zürich y Zug, además de Islandia.

Su política es muy clara: usando esas dos jurisdicciones, ofrecen servicios en los que prima la privacidad de los administradores y sus ficheros. En Suiza, porque sus abogados no están para paparruchas de pretendidas infracciones de copyright, y en Islandia lanzaron la inciativa para Medios de Información Modernos, convirtiéndose así en uno de los primeros paraísos de la libertad de información.

Junto con el tema de la situación física de los servidores, desde el nuevo Righthaven.com tienen en cuenta el “problema” de un proveedor de DNS que no se amedrente al recibir la llamada de los de la selva, poniendo el ejemplo de la llamada del senador Lieberman, que provocó el bloqueo a Wikileaks a finales de 2010.

Por eso, han elegido al proveedor canadiense easyDNS, y para el equipo legal, a los abogados que han conseguido quebrar a Righthaven el troll: el equipo de Mark Randazza y Kenneth White.

De este modo, el nuevo righthaven.com pretende ser un refugio seguro para evitar que todas aquellas demandas superfluas y sin base lleguen a su destino, que es la censura de páginas web, foros y demás. En sus propias palabras,

Convertirse en refugio para cualquier editor que tema pulsar el botón “publicar” por miedo a atraer la atención del típico pleiteador con recursos y mucho tiempo libre.

Por el momento aún no se puede contratar ningún servicio, pero promete, y mucho.

Via | BoingBoing
Foto | Chris Kempson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos