Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo de Telefónica no tiene nombre... ni lo de su presidente... ni lo de los medios

Lo de Telefónica no tiene nombre... ni lo de su presidente... ni lo de los medios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que en España nunca pasa nada. Ni cuando una ministra promueve la insumisión fiscal desde las páginas del primer periódico del país. Esto es un cachondeo en el que la oposición siempre está de vacaciones y los editores de la concesión siempre están temblando.

Por mucho menos que esto en las últimas elecciones europeas un 7% de los suecos votaron al Partido Pirata. ¿Qué más podemos hacer?. Ya no es noticia ni que Berlusconi esté controlando la parrilla de televisión y cerrando canales (también quita y pone ejecutivos) mientras se toma un vino en su residencia de Milán.

Hoy nos hemos enterado que en banda ancha a nivel de grandes operadores (ex monopolios privatizados) – en España esa empresa en la que han metido mano (y a sus amigos) todos los gobiernos – somos la vergüenza europea. La mejor oferta de Telefónica de banda ancha más voz en el tramo de velocidad media es un 84,6% superior a la media de las mejores ofertas de los grandes operadores europeos similares a Telefónica.

Tanto en los paquetes de banda ancha y voz de velocidad media (de 2 a 10 megas) como los superiores a 10 megas donde hay ya un 31,5% de líneas. Esta es una de las conclusiones del informe semestral (pdf) de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que además sitúa el precio medio de la banda ancha española entre un 21,2% y un 28,7% más cara que la media europea ya comparando a todos los operadores.

Comparativa de precios de banda ancha en la UE a junio de 2010

Por cierto que ha pasado muy desapercibida la sentencia que confirma las prácticas “delictivas” del presidente de Teléfonica, nombrado por José María Aznar (¡Viva el mercado y el liberalismo de FAES!). Como Fabra se ha librado por aquello de estar prescrito. César Alierta sigue en su puesto a pesar de las innumerables peticiones de dimisión que llegan desde los medios, asociaciones y partidos políticos.

No pude escribir el día de los Inocentes, ya perdonarán este último comentario indudablemente irónico. Les dejo con las excepcional explicación de Manuel Conthe que está escandalizado por el silencio mediático que impera con respecto a la sentencia.

La versión en papel del diario “El Mundo“ es salvo error de mi parte – de las pocas que proporciona hoy una información completa – además de exacta – sobre la sentencia y sus antecedentes, acorde con la trascendencia que una noticia semejante tendría en un país serio con prensa libre. El minúsculo recuadrito que dedica a la noticia “El País” es, por el contrario, un bochorno para los lectores de un periódico entre quienes sigo estando- que pretende codearse nada menos que con el New York Times.

Manuel Conthe tiene razón. Ser editor en España es temblar. Ser de la CMT no te quiero ni contar. ¿Además de hacer el informe semestral han tomado alguna medida?. Todos los años lo mismo. Merecemos algo y alguien mejor. ¿No estamos aguantando demasiado?. Pregunta retórica, claro.

Foto | Dekuwa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos