Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 5 diputados que pueden frenar la Ley Sinde

Los 5 diputados que pueden frenar la Ley Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Apoyar la ley Sinde perjudica a la ciudadanía

Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Enrique Dans apela hoy en su columna de Expansión a la conciencia, al sentido común de los diputados honrados y muchos de ellos en el fondo recelosos de la Ley Sinde. Enrique Dans les hace un llamamiento para que voten, precisamente, en conciencia. Así es o así debería ser.

Si el transfuguismo ensucia la política, más de lo que está, el voto libre y en conciencia del que abandona por principios la disciplina de partido, precisamente en la mayoría de las ocasiones para ponerse más cerca de sus electores, engrandece la política.

Como hizo Antonio Gutiérrez con su reciente abstención, como hicieron en su día muchos otros socialistas como Francisco Vázquez, Pablo Castellanos, Nicolás Redondo o el propio Cándido Méndez. También Celia Villalobos. Una práctica habitual en Europa, consustancial al sistema en EE.UU y excepcional en España.

En la defensa de Internet en el ámbito político hay demasiada estética y promoción personal a lo Feijóo. Engaños, mentiras conscientes. Ex o no ex. Políticos con influencia que a la hora de la verdad no hacen nada de nada, ¿o harán algo?.

No creo equivocarme: más de uno de esos políticos son conscientes de como toman el pelo a esos "chicos de Internet y los blogs". Así nos llaman. Me refiero a los más destacados defensores de Internet. Del resto poco se puede decir. Nada. Harán lo que les diga el secretario-general o jefe del grupo parlamentario, se vote lo que se vote. No escucharán otras voces o nadie les convencerá. Nunca. La razón no impera. Las ideas no caben. El único afán es repetir en la lista cerrada y salir elegido.

Pero en el PSOE hay cinco diputados que pueden estar dispuestos a escuchar al que fue su Presidente. Nos referimos a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a los cinco diputados que el PSOE de Extremadura tiene en el Congreso. Ellos pueden y deben hacer un ejercicio de honestidad y libertad. No apoyar al lobby. Escuchar a Ibarra: "Apoyar la ley Sinde perjudica a la ciudadanía". También ser leales a sí mismos. A la obra del PSOE de Extremadura en su defensa ejemplar de un Internet Libre. A la propia dimensión estatal de la política que no puede quedar al albur de unas minorías nacionalistas. Ese ha sido siempre el discurso de los socialistas extremeños.

Hay además socialistas en Europa que también esperan un gesto, más que un gesto. Un voto contra la sospecha cada vez más extendida de "estar todo atado y bien atado" en el socialismo español en relación con los poderosos lobbies e internet.

Estos son los cinco diputados que pueden frenar la Ley Sinde y recuperar la confianza de los ciudadanos digitales en los políticos. En la democracia.

Badajoz:

José Alberto Cabañes Francisco Miguel Fernández Marugán María Soledad Pérez Domínguez

Cáceres:

María Antonia Trujillo Carlos Trujillo Garzón

En Nación Red | Ataque frontal de Rodríguez Ibarra a la Ley Sinde y a la élite que no permite el acceso a la cultura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos