Compartir
Publicidad
Publicidad

Los consejos de Urdangarín a Teddy para mejorar la lucha contra la piratería

Los consejos de Urdangarín a Teddy para mejorar la lucha contra la piratería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya era público y notorio que la SGAE pagaba a las empresas de Iñaki Urdangarín (vamos por 750.000 euros) y el yerno del Rey contaba con ellos para formar parte del entramado de sociedades bajo sospecha. Pero hoy se han conocido algunos datos sobre uno de esos informes elaborados por la empresa del duque y por los que la entidad que dice proteger los derechos de los autores pagó 300.000 euros.

Lo interesante es que el informe de los 300 (mil) y 24 páginas (no más de 12 líneas por página) "profundizaba" en el asunto de la piratería. Algunos ejemplos de la "profundidad" de los mensajes:

  • En nuestra sociedad hay escaso conocimiento de cómo funcionan los derechos de autor

  • Las campañas antipiratería, si bien necesarias y efectivas, tienen una imagen pública antipática, autoritaria y poco cercanas

  • Los derechos de autor son el salario del artista

  • Cuanto mejor los protejamos mayor será la vitalidad artística y cultural de nuestra sociedad

Para mejorar la imagen de la SGAE y de la lucha contra la piratería el informe del Instituto Nóos también sugería: impulsar la idea de que la entidad desarrolla la cultura de forma que los autores vivan de sus obras y colaborar estrechamente con ellos para organizar eventos.

En Nación Red | El Instituto de Urdangarín cobró 690.000 euros por un informe copiado de internet; Teddy Bautista exige una indemnización de 800.000 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos