Compartir
Publicidad

Los creadores de Firefox en contra de CISPA

Los creadores de Firefox en contra de CISPA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla, la compañía de productos como Firefox o Thunderbird ha emitido un comunicado en el que se posiciona completamente en contra de CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act). Según el documento, los responsables de la compañía están a favor de proteger los derechos de los usuarios, cosa que no se hace con esta nueva legislación.

Mientras apoyamos de todo corazón una Internet más segura, CISPA tiene un amplio y alarmante alcance que va más allá de la seguridad en Internet. Esta ley infringe nuestra privacidad, incluye definiciones ambiguas sobre ciberseguridad y garantiza inmunidad a las compañías y al gobierno que usen indebidamente la información. Esperamos que el senado se tome su tiempo para considerar seriamente todos estos asuntos con las partes afectadas antes de ir más allá con esta legislación.

Estas declaraciones de Mozilla se produjeron durante la última semana en Capitol Hill, durante los debates sobre la ley. El republicano Jan Schakowsy dijo que la ley sobre ciberseguridad que "todavía falla al adecuar la seguridad y la privacidad de los ciudadanos".

El gobierno necesita se capaz de compatir las serias amenazas de los ataques informáticos y aún así asegurarse de que protegen nuestros ordenadores y las libertades civiles de los americanos.

Piensa de similar manera el demócrata Jared Polis:

CISPA representa una extralimitación por parte del gobierno en nombre de la seguridad. Cualquier americano que valore su privacidad debería ser consciente de ello.

En estos momentos, CISPA se enfrenta a multitud de críticas. Mozilla es la primera compañía con gran relevancia en la Red que se opone frontalmente contra esta ley. Es posible que este movimiento aliente a otras empresas a dar el paso y rechazarla de igual manera. Algunas compañías como IBM, Facebook y Microsoft se han posicionado a favor de CISPA. Sin embargo algunos creen que Microsoft podría cambiar de opinión en las próximas semanas.

Pese a que aún falta el apoyo de grandes empresas, son muchas las instituciones que está en contra de CISPA, como la Electronic Frontier Foundation y la Unión de Libertades Civiles Americana.

Vía | Truth Out En Nación Red | CISPA aprobada tras unas enmiendas que la hacen mucho más restrictiva Foto | RobotSkirts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio