Compartir
Publicidad
Publicidad

Los #cuatrotuiteros se "reproducen" para responder a otro arrogante del lobby. ¿Quién es Joan Navarro?

Los #cuatrotuiteros se "reproducen" para responder a otro arrogante del lobby. ¿Quién es Joan Navarro?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ex director general de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Joan Navarro, se ha referido esta mañana a los contrarios a la ley Sinde como “cuatro tuiteros”, lo que ha merecido la inmediata respuesta de la red. #cuatrotuiteros es Trending Topic. Lo ha sido mundial.

Si el lobby, al que ha servido Navarro, agradecía la semana pasada a Sinde sus intentos por poner orden en la red, hoy no lo ha conseguido. Los #cuatrotuiteros se reproducen.

Joan Navarro

¿Quién es Joan Navarro?

Joan Navarro fue jefe del Gabinete del Ministro de Administraciones Públicas del gobierno socialista (2004-2007) participando directamente en la redacción de diversas leyes, entre ellas la Ley de Modernización Electrónica de la Administración Pública y del “Plan Concilia de la Administración General del Estado”.

Antes fue responsable de comunicación y asesor jefe del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes Valencianas. Entre 2000 y 2002 fundó Quatre Vies Comunicació-Consulting una empresa de “imagen”.

Entre 2007-2009 fue director de Relaciones Institucionales de la sociedad pública acuaMed (Ministerio de Medio Ambiente) y responsable operativo de Comunicación del Plan A.G.U.A del Gobierno de España. En esa etapa demostró que valía por “cuatro” ya que fue miembro del Consejo Superior de Administración Electrónica, del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Residuos SA (ENRESA), de la entidad Aguas de la Cuenca del Ebro SA (ACESA) y de la Comisión Asesora del Gobierno para la celebración de la 32ª edición de la Copa América en Valencia, otra vez de actualidad por el Caso Urdangarín.

En 2009 es nombrado director y portavoz de la Coalición de Creadores (el gran lobby). Ese mismo año fue considerado uno de los 100 personajes más influyentes de España por El País Semanal. En la actualidad es Vicepresidente y Director Senior de Asuntos Públicos en LLORENTE & CUENCA, consultoría de comunicación.

Pero resulta imprescindible leer el retrato que del biografiado hace el abogado David Bravo: “La primera y última vez que hablé con Joan Navarro, por entonces director general de la Coalición de Creadores, fue en un debate en la radio. Aunque yo ya había debatido con Teddy Bautista, José Neri y Pedro Farré, que no son precisamente el trío más simpático que tiene SGAE, sería este debate el que más frustración me causaría. Siempre pensé que, pese a las triquiñuelas habituales, había un límite moral y de decoro que nadie podía traspasar. Aquél día se cruzó”. Así comienza y aquí sigue.

Imagen | mermadon 1967; hacktivistas
En Nación Red | El lobby confía en el PP y agradece a Sinde sus intentos por poner orden en la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos