Compartir
Publicidad
Publicidad

Los delitos contra la propiedad intelectual en la Memoria del Fiscal General del Estado

Los delitos contra la propiedad intelectual en la Memoria del Fiscal General del Estado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los delitos contra la propiedad intelectual no suponen más que un 0,47% de los procedimientos abiertos por los fiscales españoles en materia de delitos informáticos. Además han experimentado un descenso del 40,76 por ciento, a causa, en gran medida, de la reforma legal que ha establecido como "falta" la actividad de los "manteros", según la Memoria de la Fiscalía (Descarga pdf 24,28 Mb.) que ha presentado esta semana el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, con motivo de la apertura del año judicial.

La Memoria Fiscal, en todo caso, llama a centrarse "en la actividad de determinados sitios web desde los que se permite a sus usuarios no solo la posibilidad de enlazar o compartir enlaces con servidores desde los cuales se pueden descargar ilícitamente películas, series, música o video-juegos, sino, incluso, desde las que se puede llevar a cabo directamente las descargas con evidente infracción de los derechos de autor". Es este un ámbito, prosigue la Memoria, en el que hasta ahora no existe sino una jurisprudencia menor muy dispersa y en buena medida contradictoria, por lo que resulta especialmente necesaria la labor de unificación de criterios que corresponde al Ministerio Fiscal.

"Todas estas circunstancias determinaron que en la reunión de Fiscales Delegados en Criminalidad Informática, celebrada en enero último, se acordara crear un grupo de trabajo - que se encuentra funcionando a pleno rendimiento -", explica el conservador, cinéfilo y madridista, Eduardo Torres-Dulce.

Foto | Fiscal.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos