Compartir
Publicidad
Publicidad

Los grandes editores adelantan su alternativa "subvencionada" a Google News

Los grandes editores adelantan su alternativa "subvencionada" a Google News
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de una plataforma anti-Google (News) es uno de los mecanismos defensivos que rondaba por las cabezas de los gigantes de la patronal de la prensa tradicional. Ahora en Francia y el Reino Unido los "viejos patronos" han ultimado los detalles del desafío a Google News. Voilà dicen los franceses.

Desarrollorá su "herramienta" Microsoft (a través de su motor de Bing) y Orange (que ya está ofreciendo el servicio multimedia de noticias 24/24). Los grandes editores franceses buscarán subvenciones o más bien las buscan ya. En eso los editores, de este mar Mediterraneo, siempre ganan por la mano... a la reunión invitaron a Nathalie Kosciusko-Morizet. NKM la llaman y es la máxima responsable de la agenda digital del gobierno Sarkozy.

Según algunas fuentes los británicos no desarrollarán nada porque ya lo ha hecho todo un "amigo americano" que no vive en Mountain View. Murdoch sería el nexo de unión entre británicos y estadounidenses. Los franceses no se unirán por aquello de la identidad y la subvención presidencial. Pero todos irán juntos en esta nueva alianza atlántica para derrocar a los indios digitales que tanto daño les hacen con sus flechas de verdad.

Mientras en la sede de Google ponen la cara que tienen, que es siempre de buenos chicos, sea a un chino sin escrúpulos o a un editor al que ofrecen su Newspass y su respeto. Todo sea por la pasta o para disimular, que esto sólo es un negocio. Pero Google juega limpio o al menos vive el presente y apuesta por el futuro.

Sí, es verdad que son muy listos, los chicos de Mountain View, y al final también ganan por la mano y no salen derrotados. Todos ganamos un poco.

Y en España Pedro J. se ha puesto al timón de un galeón de papel que se sumará gustoso a apuntar con sus cañones en la misma dirección que señala con el dedo el hijo de Sir Keith Murdoch.

En The Guardian las señales van en otra dirección (Press +). Alguno ya se pregunta, en la vieja prensa lúcida, si algunos de sus patronos han perdido la brújula y encima están al timón.

Foto | Spencer E Holtaway Vía | lesEchos.fr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos