Compartir
Publicidad
Publicidad

Los hombres del Cine (FAPAE) reciben a los internautas en la Academia

Los hombres del Cine (FAPAE) reciben a los internautas en la Academia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pedro Pérez, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y a su vez Consejero de EGEDA ha quedado con Eduardo Campoy, coordinador de la reunión, director de la Academia y uno de los hombre fuertes de EGEDA y FAPAE para charlar antes de la reunión con los internautas. También están en contacto permanente con Rafa Sánchez, el que no quiere devolver el dinero.

En la reunión no estará (sí en la charla preparatoria) el presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, el amigo de Pérez que comparte estancia con ellos, porque en la práctica EGEDA y FAPAE son lo mismo, eso que los americanos llaman el "lobby".

La Academia acoge, claro, a los de EGEDA y FAPAE, lógico cuando el propio Campoy, director de la Academia es miembro destacado de EGEDA (pdf). De tal manera que FAPAE y representantes de EGEDA reciben a los internautas en unos minutos. ¿Bajará Cerezo?. No parece. En breve lo sabremos.

EGEDA no lo olvidemos, es la promotora de las detenciones y peticiones de cárcel más extemporáneas de la historia reciente de esta batalla jurídica y política. Nos recibe pues el lobby feroz. Quizás por eso alguien como Carlos Sánchez Almeida, además de no ser invitado, nos comentó "que de todas formas nunca acudiría a esta reunión".

Distintos enfoques, tanto de los que van como de los que no van, que merecerán a cada uno su reflexión particular. Desde los que piensan que los internautas que ya llegan a la calle Zurbano están siendo utilizados para aparentar una paz digital que permita lubricar el pacto casi cerrado entre el PSOE y el PP, mientras nos vamos de cervezas, hasta los que piensan que no se puede rechazar la invitación y que siempre es bueno dialogar "dejando clara nuestra postura".

Incluso entre alguno de los que así piensan se sugiere que podemos estar a pocos minutos de una noticia importante, un cambio de actitud del Cine con respecto al "Caso Sinde". La esperanza y la ilusión es lo último que se pierde. Veremos.

Quedan en este limbo de la duda y la espera, los matices sin resolver que componen la única verdad (casi) nunca absoluta, como explicó un intelectual de verdad que se llamaba Paul Valéry. La pedantería está justificada. Mañana hablaremos de... los intelectuales españoles defensores de la Ley Sinde que nos llaman mafiosos. ¿Verdad relativa o calumnia absoluta?, simplificación tabernaria en todo caso. Pero eso será mañana. Intentaremos no pasarnos con el jarabe para no hacer preguntas groseras.

Hoy nos quedamos con la verdad del currículum de los que "nos" reciben. Los medios tradicionales ya han puesto especial hincapié en dar a conocer los perfiles de los que van (y no se esconden) por la parte "internauta".

Elogiable trabajo. Ayer llamaban a algunos blogueros de los medios para preguntarles si acudían a la reunión. Y es que Campoy (EGEDA), que tiene la lista, no suelta prenda y ha generado mucha confusión. Pues ya nos lo contarán. Nosotros como modesta aportación publicamos el currículum de los que nos reciben. Escríbimos "nos" pues en esta redacción nos sentimos más que representados por algunos de los que van (aunque entendemos los recelos de los que no irían "bajo ningún concepto y menos a la boca del lobby feroz de FAPAE y EGEDA"). Estos son los que nos reciben, además de Álex de la Iglesia, ya de todos conocido:

Pedro Pérez

Cerezo y Pérez EGEDA

En la foto junto a su inseparable, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y del Atlético de Madrid. Pérez es el Presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE). Fue Consejero Delegado de Creativos Asociados de Radio y Televisión, S.A., (CARTEL) fundada por Eduardo Campoy y miembro del Comité Ejecutivo de PROCINE.

Ha sido Consejero Fundador del diario EL MUNDO y Presidente de VIA DIGITAL, cargo que ocupó desde el 14 de febrero de 1997 hasta diciembre de 1999, y que compatibilizó con el de Director General Corporativo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica entre enero y septiembre de 1999. Fue Consejero de ANTENA 3 TELEVISION.

Además de presidente de FAPAE (decir FAPAE es decir Pedro Pérez) es Consejero del ICEX (Instituto de Comercio Exterior), Vicepresidente CONSTRUCTORA SAN JOSÉ Consejero de EGEDA, Vicepresidente del Consorcio Audiovisual de la Comunidad Autónoma de Madrid, Vicepresidente de SGR Audiovisual (Sociedad Garantía Recíproca), Presidente del Cluster Audiovisual de la Comunidad Autónoma de Madrid. Miembro de la Junta Directiva de CEIM-CEOE y del Comité Ejecutivo.

Eduardo Campoy

(El Aviso Legal de la Academia nos lleva a no publicar su foto)

Eduardo Campoy es desde el pasado 25 de octubre Director de la Academia de Cine. Ya en abril de 2009, Campoy ejerció de presidente en funciones de la Academia tras la salida de Ángeles González-Sinde para hacerse cargo del Ministerio de Cultura.

Eduardo Campoy ha producido más de treinta películas y series de televisión como "Los ladrones van a la oficina". Campoy también fue presidente de FAPAE entre 1999 y 2003. Es miembro del Consejo de Administración de EGEDA. En 1987 fundó la empresa CARTEL con facturaciones anuales por encima de los 5.000 millones de pesetas. Se le considera un hombre cercano al PP y a "los americanos".

Ya llegan los internautas...

Foto | Enrique Cerezo y Pedro Pérez (FAD)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos