Compartir
Publicidad
Publicidad

Los norteamericanos ya pasan el mismo tiempo delante de la TV que en Internet

Los norteamericanos ya pasan el mismo tiempo delante de la TV que en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los estadounidenses ya pasan el mismo número de horas enfrente de la televisión que delante de la pantalla del ordenador. Según un estudio realizado a 30.000 personas por Forrester, el ciudadano norteamericano medio está alrededor de 13 horas por semana en Internet. Sólo los últimos cinco años, el uso de webs y medios de comunicación online ha crecido un 121%, mientras que el consumo de TV offline sigue con las mismas cifras.

Como es lógico y predecible, la red de redes abunda más entre los jóvenes de la casa, más incluso que la televisión. Sin embargo, la sorpresa nos la llevamos con las conclusiones sobre los encuestados con edad entre los 33 y los 54, que usan Internet tanto como miran la TV.

En otro sentido, es curioso fijar la atención en el impacto de los smartphones. Según concluye Forrester, una cuarta parte de los propietarios de móviles con conexión a Internet acceden a webs a través de él. Es interesante ver que utilizan más el navegador que no apps concretas para consultar los contenidos deseados.

Actualmente, el mayor uso que se da a Internet en los Estados Unidos es el correo electrónico. Por detrás de él están las compras. Hace tres años, el 37% de los encuestados contestó que compraba productos de forma online. Ahora, lo hace el 60% de los preguntados. Algo más de una tercera parte (35%) usa las redes sociales de forma regular, a veces a través de dispositivos móviles. Sitios como Facebook han doblado su tráfico en tan solo tres años.

En la cola de actividades que los estadounidenses hacen con su ordenador e Internet está el consumo de música y vídeos por streaming o el uso de mensajería instantánea. Llama la atención que lo que menos se hace es leer blogs, cuando son unos actores importantes en el transcurso y evolución de la red.

Las perspectivas esbozadas por Forrester indican que a finales de 2010 habrá dos millones de casas conectadas más que en 2009. Además, según el informe, el 82% de los hogares americanos disfrutará de banda ancha en 2015.

Vía | Mashable Foto | Dalbera (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos