Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Piratas de Cataluña ya son partido legal y preparan su desembarco en el Parlament

Los Piratas de Cataluña ya son partido legal y preparan su desembarco en el Parlament
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, 4 de octubre de 2010, los Piratas de Cataluña se convertían en formación política legal al finalizar el trámite de inscripción en el Registro de Asociaciones Políticas del Ministerio del Interior. Las siglas son PIRATA.CAT, y coinciden con la dirección del sitio web del partido: http://pirata.cat. Los estatutos de Piratas de Cataluña, ya aprobados, se puede consultar en este enlace (pdf).

Hacía falta este trámite y se ha llegado a tiempo. PIRATA.CAT estará presente en las inminentes elecciones catalanas. Objetivo: 3% en BCN. Representación y revolución política.

Su portavoz, Kenneth Peiruza, entrevistado por Nación Red, está convencido que el viento es su aliado. También lo será con toda probabilidad el Partido Pirata español de Ángel Vázquez.

Naturalmente no faltarán los aliados habituales que contribuirán con sus declaraciones y afán opresor a entender mejor la necesidad de sustituir a los viejos políticos por otros nuevos. Al menos para que haya una representación de los que apuestan por otra forma de hacer y entender la política, más próxima a la visión de los ciudadanos digitales y de la esencia libre, rica y participativa de la propia red.

PIRATA.CAT quiere destacar, en este día tan significativo, "su compromiso con las libertades fundamentales y con el concepto de Democracia Directa, que ha adoptado para su funcionamiento interno y que propone como modelo participativo para compartirlo con el resto de la sociedad, así como la voluntad de participar en las elecciones, empezando por las próximas autonómicas catalanas". Os dejamos con el texto que los Piratas de Cataluña han publicado en la hermosa lengua catalana:

Ha arribat el moment de la veritat, el moment de prendre el timó d’un sistema polític que ha perdut el rumb i ha oblidat el significat de la paraula «democràcia».
Ha arribat el moment de construir un projecte on tots som diferents, tots tenim els mateixos drets i ens unim per defensar-los.
Ha arribat el moment d’exigir que els polítics escoltin el poble en tot moment, de fer que no el deixin oblidat durant quatre anys, de fer que atenguin les seves lícites exigències.
Ha arribat el moment de plantar cara a les multinacionals que usurpen el poder legítim dels pobles.
Ha arribat el moment de recuperar els drets que tant van costar a les generacions anteriors i que o ens han pres o ens volen prendre: dret al treball, a la llibertat d’expressió, a la privacitat, a la pressumpció d’innocència, a la cultura, a l’educació!
Ha arribat el moment de deixar enrere l’abstenció, perquè ara hi ha un partit diferent dels que hem vist: és la veu de les persones, un crit de llibertat, a on cada persona té veu i vot.
Ha arribat el moment dels Pirates de Catalunya.

Ha arribat el teu moment. Mou fitxa.

Vía | PIRATA.CAT Foto | Bloc Pirata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos