Compartir
Publicidad
Publicidad

Los proveedores de Internet en EE.UU. preparan su propia "ley" de seis avisos contra el P2P

Los proveedores de Internet en EE.UU. preparan su propia "ley" de seis avisos contra el P2P
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jill Lesser, director ejecutivo del Center for Copyright Information (CCI), ha anunciado que los principales proveedores de Internet en EE.UU. (AT&T, Cablevision Systems, Comcast, Time Warner Cable y Verizon) pondrán en marcha un sistema de avisos (modelo Hadopi pero en versión privada y con seis avisos) dirigido a aquellos de sus clientes sospechosos de violar las leyes de derechos de autor mediante el intercambio de archivos a través de redes P2P.

La medida tendría el apoyo de la Administración Obama y de la industria cinematográfica, discográfica y de videojuegos. Los proveedores de servicios de Internet avisarían a sus clientes (el propietario de la línea, ojo) cuando sospechen que han realizado un posible intercambio de archivos (peer-to-peer). Sería el primer "aviso" para advertir al cliente de que se ha podido cometer una infracción al compartir (robar, dicen) contenido protegido.

Cuando se produzca un segundo aviso es que los proveedores ya tienen claro que se ha cometido una infracción. Momento en el que los infractores serán dirigidos a una web "educativa" con información más detallada sobre los inconvenientes de compartir archivos con contenido protegido por copyright.

El tercer y cuarto aviso ofrecerá al cliente la posibilidad de reconocer sus acciones, pero al quinto y sexto aviso ya se aplicarán medidas penalizadoras como la de reducir la velocidad del servicio de internet e incluso la de bloquear el servicio, aunque en principio parece ser que se inclinan por no aplicar una medida tan drástica. Es posible que los tribunales tengan algo que decir en relación con la dirección IP y con la propia "ley" de seis avisos.

Pero el señor del Center for Copyright Information ha explicado que no se trata de un programa punitivo y ha destacado que entre aviso y aviso habrá "un período de gracia" en el que los infractores tendrán la oportunidad de reconducirse. El amigo Chris Dodd, el presidente de la MPAA (Hollywood), ha comentado que el propósito del programa de avisos es "educacional."

Foto | mrbill Vía | RT > Wired En Nación Red | EE.UU. insta a España a dar un carácter penal a todas las descargas por redes P2P

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos