Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Facebook castigan al PP

Los usuarios de Facebook castigan al PP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 30% de los votantes de una encuesta virtual realizada a través de Facebook se decanta por el PSOE para dirigir la alcaldía de su localidad, frente al 16% de los usuarios que prefieren al PP. Se trata de un sondeo realizado por Metroo a través de la aplicación Elecciones Locales 2011 en Facebook en la que ya han participado más de 5.000 electores de forma anónima.

Según los resultados de la encuesta de Metroo, el PSOE es el único partido que mantiene un nivel de voto entre los usuarios de la red social similar al que obtiene en las últimas encuestas publicadas. Por el contrario los internautas castigan al PP pues sólo le votaría un 16% de los usuarios de Facebook. Un resultado tan llamativo como el porcentaje que obtienen el partido de Rosa Díez, UPyD, que alcanzaría un 13% e IU, un 11%. Los votos restantes se reparten entre partidos de ámbito local, como CiU, EAJ-PNV, ERC o BNG, que no llegan al 2% de los votos.

Por ciudades destaca UPyD que sería el partido más votado en Madrid, Zaragoza y Málaga, el PSOE ganaría en Valencia, Palma de Mallorca, Gijón y Las Palmas de Gran Canaria, IU ganaría en Barcelona, Bilbao y Valladolid y el PP en Sevilla.

Según informa Metroo, el sondeo está avalado por un comité de expertos en tecnología, política y comunicación 2.0 del que forman parte Álvaro Ortiz, promotor de Actuable; Idoia Llano, promotora de Colabora en Red; Fançois Derbaix, de Voota, y los periodistas Antonio Delgado, Pepe Cervera, Nacho Escolar y Delia Delgado, y los consultores Marc Vidal, Marc López y Antoni Gutiérrez Rubí.

Foto | VivirMexico.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos