Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Megaupoad podrían recuperar sus archivos con algunas condiciones

Los usuarios de Megaupoad podrían recuperar sus archivos con algunas condiciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) está relajando su posición con respecto a los archivos que los usuarios alojaban en los servidores, ahora clausurados, de Megaupload. Ahora se contempla la posibilidad que que la gente pueda recuperar sus archivos siempre y cuando el acceso a los contenidos con derechos de autor permanezcan bloqueados.

Entre los millones de usuarios afectados se encontraban personal del gobierno y militares de EEUU. De este último grupo, se estima que fueron más de 15.000 los que usaron Megaupload para compartir fotos, vídeos y archivos personales con familiares y amigos.

El mes pasado, uno de los ususarios de Megaupload, presentó una moción pidiendo al juez que facilitara la devolución de los archivos personales de los usaurios. La MPAA respondió a esta petición y parece que serán más transigentes a partir de ahora.

El abogado de la MPAA se muestra a favor de que la gente recupere sus datos, siempre que no infrinjan derechos de autor.

Los miembros de la MPAA son comprensivos con los usuarios que quieran recuperar sus archivos legítimamente obtenidos o creados por ellos, pese a que los términos y condiciones de uso de Megaupload no garantizan un acceso continuado a los contenidos alojados en sus servidores.
Si el juzgado está dispuesto a considerar el permitir el acceso a los usuarios para que recuperen sus archivos, ese esencial que el mecanismo incluya un procedimiento que asegure que ningún material sujeto a derechos de autor, pueda ser copiado o descargado desde sus cuentas de usuario.

Además, la MPAA ha dicho que estaba preocupada porque Megaupload pudiera ser lanzada de nuevo bajo las leyes de un país extranjero, y que en ese caso, los usuarios tendrían de nuevo la posibilidad de recuperar sus datos.

La dificultad de este proceso radica en cómo separar los archivos con copyright de los que no lo tienen. Un usuario podría guardar una copia de una película de Holywood con su correspondiente copyright, pero a su vez ser legal al ser una copia de seguridad. O puede tener imágenes registradas con derechos de autor pero haberlas conseguido legalmente. ¿De qué manera se llevaría a cabo este procedimiento? La única manera viable de que los usuarios recuperen su material, es que todos, sin excepción, lo hagan.

Vía | Torrent Freak En Nación Red | Tras el cierre de Megaupload, ¿qué, exactamente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos