Compartir
Publicidad
Publicidad

Lowe's™ 007™: licencia para enlazar

Lowe's™ 007™: licencia para enlazar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Se imaginan que alguien se sacara de la manga un contrato para crear un enlace de internet a su propia página? Realmente, esto de solicitar permiso escrito para crear un link da risa, ¿verdad? Pues dejen de reirse (de momento), porque esto ya existe.

Lowe’s es una empresa dedicada a la venta de productos para bricolaje, electrodomésticos y todo tipo de material “hágaselo usted mismo”. En su web comentan que ocupan el segundo puesto del sector, y también pueden consultarse los más de 40.000 productos que tienen a la venta.

También en su web existe una página con tres acuerdos para aquellos que quieran crear un enlace a su página web: el acuerdo general, para enlaces que usen algún logotipo de la empresa; la Versión A, para aquellos que simplemente quieran poner un enlace de texto; y la Versión B, en el caso qe estemos hablando de un “interacambio de enlaces” en el que tanto Lowe’s como un tercero se enlacen usando los respectivos logotipos.

Los acuerdos proporcionan una

licencia no exclusiva, no reasignable y libre de royalties para la creación de un enlace de hipertexto entre cualquier página del sitio web de Lowe’s y el sitio web del licenciado.

Los tres acuerdos, de entre dos y tres páginas, contienen clausulas que dejan claro que los logos y marcas de Lowe’s, así como los artículos presentados pertenecen a Lowe’s, y que la dirección de la web de Lowe’s deberá ser visible una vez el usuario cliquee sobre el enlace, así como prohibe al licenciado alterar en ninguna forma ningún fragmento de la web de Lowe’s, ya sea mediante marcos, meta-etiquetas, etc, sin consentimiento previo.

También indica claramente que desde Lowe’s pueden cancelar el acuerdo en cualquier momento y por cualquier razón, y que en ese caso, el licenciado deberá retirar en enlace de forma inmediata.

Por último, también se emplaza al licenciado a indemnizar a Lowe’s, o cualquiera de sus afiliados, por cualquier demanda o reclamación relativa al enlace or parte de un tercero.

Una vez leído y firmado el acuerdo, el aspirante a licenciado y enlazador debe mandarlo a Lowe’s… por FAX... y sin opción a hacerlo de ningún otro modo.

A pregunta de Ars Technica, desde Lowe’s responden que la creación de acuerdos para hacer un enlace responde a la política de protección de la marca.

La web se llama “web” precisamente por los enlaces, y aquí todos se enlazan con todos, y si no te enlazan, nadie puede verte. Y si nadie puede verte, es como si no existieras.

Una licencia para enlazar es un concepto realmente absurdo. Estaría bien saber si los buscadores de Internet han firmado el acuerdo de enlace para poder mostrar en sus resultados las páginas de Lowe’s sin temor a ser demandados…

Via | Ars Technica
Foto | Noah Sussman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos