Publicidad

Manifiesto de los 100 contra el "robo de la propiedad intelectual" en Alemania

Manifiesto de los 100 contra el "robo de la propiedad intelectual" en Alemania
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Error del servidor - Genbeta
Publicidad

Lo sentimos!

No podemos mostrar la página en este momento.

Actualiza la página para intentarlo de nuevo.

Si el error persiste, contacta con el equipo técnico de Genbeta para que podamos arreglarlo.

Disculpa las molestias.

Publicidad
Inicio

Un grupo de 100 artistas y autores de lengua alemana han publicado un manifiesto "contra el robo de la propiedad intelectual" en el que llaman a la defensa de los derechos de autor y advierten contra el avance de "la cultura de lo gratis en internet". No lo citan expresamente pero el llamamiento se produce por los progresos electorales del Partido Pirata.

El manifiesto fue publicado por el prestigioso semanario Die Zeit pero cuenta también con su propia web. Entre los firmantes hay escritores como Martin Walser, Daniel Kehlmann, Julia Franck, Uwe Tellkamp, Charlote Roche o Andrea Maria Schenke, además de columnistas, tertulianos, actores, cantautores, productores o rockeros. Ya se han adherido más de 1.500 artistas.

El manifiesto califica los derechos de autor como "una conquista histórica de la libertad civil en contra de la dependencia feudal". Una conquista irrenunciable que es, según los firmantes, la "base material de la creación individual".

Las nuevas realidades de la digitalización e internet no son una razón para justificar el robo intelectual o incluso exigir su legalización (...) Los derechos de autor permite que nosotros, autores y artistas, vivamos de nuestro trabajo y nos protege también de consorcios multinacionales de internet cuyo modelo de negocio admite dejar sin derechos a los artistas

El Manifiesto fue publicado pocos días antes del nuevo éxito electoral del Partido Pirata. Los Verdes ya habían criticado el manifiesto por repetirse y no aportar nada a un debate que requiere de "soluciones inteligentes y nuevas".

Foto | Horia Varlan Vía | Stern.de

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir