Compartir
Publicidad
Publicidad

Marielle Gallo, la Eurodiputada que considera "terrorismo suave" la oposición al #ACTA

Marielle Gallo, la Eurodiputada que considera "terrorismo suave" la oposición al #ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Eurodiputada Marielle Gallo es conocida como una de las más fervientes defensoras del tratado ACTA (y la criminalización de los usuarios ‘de a pie’) que, la semana pasada, fue de rechazo en rechazo en los diferentes comités de la Comisión Europea, y que culminó con el rechazo del comité INTA por 19 votos a 12.

En una entrevista reciente, la señora Gallo ha pasado de defender la aberración del ACTA a denominar a sus opositores como “terroristas” que asustan a la población. Terrorismo “suave”, pero terrorismo al fin y al cabo.

Resulta que la eurodiputada Gallo tiene una visión ligeramente peculiar acerca de su propio trabajo, que es el de política. En teoría, un/a Eurodiputado/a es aquella persona que ha sido elegida por la ciudadanía para que le represente en las instituciones políticas Europeas.

Pues para Gallo no es así. En la primera pregunta de la entrevista, se le preguntó cómo estaba tras el rechazo de ACTA por parte de los comités. Gallo se mostraba optimista, ya que para ella “aún queda caso”.

Y a partir de ahí empieza la retórica, bañada en la incomprensión, en la que el pobrecito ACTA y sus defensores son víctimas.

Lo que estoy viendo es que si existe miedo a que los derechos fundamentales no se respeten, o algún tipo de incompatibilidad, no se por qué mis colegas no están esperando la decisión de la Corte Europea de Justicia. Ahora, si esto es resultado de la campaña de desinformación que hemos vivido durante los últimos meses, puedo entender perfectamente los resultados que hemos obtenido. En el Comité de Asuntos Legales, del cual formo parte, el voto fue 10 contra 12, y como tratábamos con abogados, pude apelar a la razón, a su razonamiento, a la Ley. Pero en los demás comités, se puede ver qué ha sucedido: la gente aplaude… ¿qué están aplaudiendo? ¿Que ahora las leyes se hacen en la calle? No lo sé...

El entrevistador, al respecto de la posibilidad que los aplausos comentados por Gallo fueran destinados a la ciudadanía, no pudo ni terminar la segunda pregunta ya que ésta le interrumpió para decir otra perla:

Se supone que estamos aquí para representar a los ciudadanos, pero como éstos están ocupados en otras cosas, ¡se supone que debemos pensar por ellos!

Y la transcripción es literal. Marielle Gallo, que por algo es funcionaria europea profesional, se arroga a pensar y decidir por aquellos que le pagan el sueldo, porque ella sabe lo que conviene.

Pero las cantadas de Gallo no terminan ahí, no. Hablando de la falta de definición de ciertos aspectos y conceptos en ACTA, se le preguntó a Gallo por la “campaña de desinformación”, que es como define la eurodiputada toda la movilización en contra del tratado basura.

Gallo no se cortó ni un pelo:

Escuche, ¡debe ser consciente que el movimiento Anonymous entró en el Parlamento Polaco! No se trata solamente de una campaña de desinformación. Es una forma de terrorismo suave que asusta a la población. Se está asustando a la gente. Es una fantasía. ACTA se ha convertido en una fantasía. Y eso, eso se ha propagado por toda la red. Tengo una relación excelente con Jérémie Zimmermann [de La Quadrature du Net], pero no tengo su capacidad de fuego.

Y la bomba está soltada. El victimismo de la contrariada Gallo, que por alguna cosa es política profesional, se enlaza con menciones de Anonymous irrumpiendo en un Parlamento, la demonización de un tratado “destinado a ayudarnos” convertido en fantasía y enlazado con menciones a las palabras “terrorismo suave“ y “capacidad de fuego“.

Hablando de desinformación, suponemos que, en el tema de los Anonymous, la eurodiputada Gallo se refiere a los parlamentarios polacos del partido Janusz Palikot, el tercero del país, cuando se pusieron unas máscaras Anonymous de papel para protestar contra la firma, por sorpresa y sin debate parlamentario, del tratado ACTA por parte de Polonia, por lo que la desinformada, en la acepción “no saber de lo que habla”, sería ella.

En tanto a la “capacidad de fuego” de Zimmermann, que lanza sus “mensajes terroristas” usando Internet, pues nada, que igual es que la señora no entiende como funciona esto y es de la opinión que el terrorismo existe por culpa de Internet... o igual es que sabe demasiado bien cómo funciona…

Por cierto, que cuando le preguntaron "y ahora qué", Gallo dijo que no sólo tíene un Plan B:

¿Plan B? ¡Tengo el alfabeto completo!

Vía | Pcinpact
Foto | Grupo Popular del Parlamento Europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos