Compartir
Publicidad
Publicidad

Marietje Schaake al Congreso de los Estados Unidos de América: tiren la SOPA por el desagüe

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La eurodiputada holandesa Marietje Schaake, siempre en la vanguardia de la defensa de la red, ha enviado una carta al Congreso de los Estados Unidos de América que han apoyado otros miembros del Parlamento Europeo y representantes de la Sociedad Civil.

En la carta, Schaake expone las preocupaciones que, tanto desde Europa como en los mismos Estados Unidos, han levantado las dos leyes-basura PROTECT-IP y SOPA. Concretamente sobre los efectos extra-territoriales de ambas leyes, que preven el secuestro y bloqueo de dominios registrados y alojados fuera del territorio americano.

También les comenta a sus colegas del otro lado que el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que subrayaba "la necesidad de proteger la integridad de Internet y la libertad de comunicación a escala mundial, absteniéndose de medidas unilaterales que anulen direcciones IP o nombres de dominio".

La eurodiputada destaca los tremendos daños colaterales que implican ambas leyes de aprobarse, ya que como bien recuerda, tanto PROTECT-IP como SOPA pasan primero una apisonadora por encima de dominios de Internet y luego, si alguien lo cree conveniente, igual preguntan qué es lo que pasaba.

La misiva es un compendio de todas las salvajadas abritrarias e indiscriminadas que incluyen las leyes de Hollywood y que, básicamente, convertirían Internet en el paraiso para los abogados del copyright y en el décimo círculo del infierno para el resto de los usuarios, incluyendo a todo aquel que use Internet tanto para ocio o investigación como para aquellas empresas que realicen cualquier tipo de actividad en la red.

También comenta el Artículo 15 de la Directiva Europea de Comercio Electrónico, que prohíbe la monitorización de las comunicaciones y que choca frontalmente con las disposiciones de SOPA y PROTECT-IP, y que pretenden hacer que las empresas, no sólo europeas si no de todo el mundo, se adapten al nuevo standard yankee.

Para finalizar, les comenta a sus tocayos gringos que tanto SOPA como PROTECT-IP con sus secuestros y censura de dominios, restan credibilidad a los USA, por ejemplo a su Secretaria de Estado Clinton, cuando aparece allende los mares abogando por la libertad de expresión en Internet en aquellos países víctimas de dictadorzuelos, mientras que en su propia casa se validan las mismas prácticas.

Así mismo les recuerda también que todo ello contribuirá a crear tensiones a ambos lados del Atlántico, al mismo tiempo que justifica el Gran Cortafuegos de China y la Internet Halal de Irán.

Sin duda, es una carta muy elegante aunque el mensaje de fondo al Congreso de los USA es que se metan la SOPA por donde les quepa. O al menos que la tiren al retrete (y no se olviden de tirar de la cadena), que es donde deberían estar este tipo de leyes-bazofia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos