Compartir
Publicidad
Publicidad

Marietje Schaake, política pro-red, nueva Relatora sobre la libertad en Internet del Parlamento Europeo

Marietje Schaake, política pro-red, nueva Relatora sobre la libertad en Internet del Parlamento Europeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Es muy importante que Europa sea sinónimo de internet libre y abierto. Es importante para la libertad de expresión y para la participación democrática. - Marietje Schaake

¿Políticos pro-internet? Es política y se llama Marietje Schaake. La eurodiputada holandesa que ha promovido todo tipo de iniciativas en defensa de la red, incluyendo el envío de una carta a sus colegas de EE.UU. para que se opongan a la SOPA, que ha invitado a Julian Assange al Parlamento Europeo y defendido un trato justo para Bradley Manning con la misma firmeza que combate del lado de los internautas en la batalla contra el ACTA, es desde hace unas horas la nueva relatora sobre la libertad en Internet del Parlamento Europeo. La encargada de elaborar un informe sobre una estrategia europea para la Libertad de Internet en el mundo. Una buena noticia.

Marietje Schaake quiere a Europa alejada del "brazo de la ley" que inspira las actuales leyes contra internet y en la vanguardia de una política exterior activa en la defensa de los ciudadanos digitales que luchan más allá de nuestras fronteras por sus libertades y están amenazados. Acabar definitivamente con la exportación de "armas digitales" a las dictaduras (Siria o Irán, ayer Egipto) será una de las propuestas del informe que presentará la eurodiputada liberal este verano y que espera sea aprobado.

Pero Marietje Schaake advierte que esta política tiene que ser coherente. Por eso reprocha que desde Europa se hayan defendido iniciativas que han sido recibidas con aplausos por las peores dictaduras del planeta.

No todos los políticos son iguales.

Foto | ALDE (flickr) Más Información | EurActiv En Nación Red | El Parlamento Europeo aprueba que la libertad en internet sea un pilar básico de la política exterior europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos