Compartir
Publicidad
Publicidad

Más de 138.000 ciudadanos de la Comunidad Valenciana han realizado el curso gratuito de Internauta

Más de 138.000 ciudadanos de la Comunidad Valenciana han realizado el curso gratuito de Internauta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Más de 138.000 personas de la Comunidad Valenciana han realizado alguno de los cursos gratuitos de Internauta de la Generalitat que empezaron a impartirse en 2005. De ellos, más de 2.000 personas de las tres provincias han realizado los cursos durante el primer semestre de 2012, lo que indica la gran aceptación de esta iniciativa formativa, según la propia Generalitat Valenciana.

Desde su puesta en marcha, en el nivel básico de Internauta se han matriculado 90.648 ciudadanos, mientras que otros 45.629 lo han hecho en el nivel medio. Además, se ha formado a 2.032 profesores para atender las 15 aulas abiertas en Alicante, siete de Castellón y 22 de Valencia, que suman 44 aulas en toda la Comunitad.

La Directora General de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés, ha indicado que el 29 por ciento de las personas que no son usuarias de Internet declaran que les faltan habilidades para hacerlo, por lo que iniciativas como INTERNAUTA "son necesarias".

El proyecto INTERNAUTA materializa la estrategia formativa emprendida por el Gobierno Valenciano dentro del marco de Avantic (pdf), y tiene como objetivo ofrecer la universalización del acceso a Internet por medio de procesos de formación y capacitación, consiguiendo así aumentar el número de ciudadanos de la Comunidad que utilizan Internet.

"Actualmente más de dos millones de ciudadanos de la Comunidad Valenciana ya son internautas, lo que representa más del 50% de la población activa", se podía leer en la primera web de los Cursos del proyecto Internauta. El curso de nivel básico se promocionó con la imagen de Toni Cantó.

Más Información | Generalitat Valenciana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos