Compartir
Publicidad
Publicidad

Más de 50 eurodiputados se quejan a Obama por el trato que sufre Bradley Manning

Más de 50 eurodiputados se quejan a Obama por el trato que sufre Bradley Manning
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de más de cincuenta eurodiputados enviarán una carta a Obama en la que muestran su preocupación por la situación del soldado Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos secretos a WikiLeaks y que lleva 17 meses en prisión preventiva.

En la misiva dirigida al presidente de EEUU, Barack Obama, a los miembros del Congreso de ese país y a las autoridades militares, los eurodiputados aluden a los muy serios quebrantos de los derechos civiles del soldado Manning.

En la carta también piden al Gobierno de EEUU que atienda a la petición de la ONU para que el Relator Especial contra la Tortura de la organización, Juan Méndez, pueda reunirse con Manning, una petición que el Gobierno estadounidense ha negado hasta la fecha.

Entre los eurodiputados firmantes está el español Willy Meyer (IU), el pirata sueco Christian Engström, las portuguesas Marisa Matias (Izquierda Unitaria) y Ana Gomes (Socialistas & Democratas) y la liberal holandesa Marietje Schaake.

También se ha anunciado la presencia del popular sueco Christopher Fjeller en la rueda de prensa que tendrá lugar el miércoles a las 11:30 en la sede de Bruselas del Parlamento Europeo y en la que se hará entrega simbólicamente de una copia de la carta al estadounidense Gerry Condon en representación de la organización Veterans For Peace.

En Nación Red | El juicio a Bradley Manning empieza el 16 de Diciembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos