Compartir
Publicidad
Publicidad

Matones al servicio del dictador sirio están torturando a miembros de Avaaz

Matones al servicio del dictador sirio están torturando a miembros de Avaaz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Manhal* ha contado que fue retenido en una prisión secreta en donde le arrancaron las uñas de los pies y de las manos y le aplicaron descargas eléctricas en el cuerpo: "He visto la muerte de cerca, me han torturado casi hasta la muerte". Avaaz acaba de publicar un informe escalofriante, que revela la magnitud y la brutalidad que se vive dentro de los centros detención, incluyendo todo lo que le hicieron a su colaborador.

Desde la comunidad global de movilización online se está haciendo un llamamiento para que el sacrificio de su colaborador en Siria sea la gota que colme el vaso y movilice al mundo entero en contra del régimen del sanguinario Bachar el Asad.

Si ahora construimos una enorme protesta global, podremos persuadir a gobiernos clave a que confronten los horrores contenidos en este informe y aceleren el fin de la era de Asad.

La hora de Bachar el Asad podría llegar en cualquier momento, si logramos crear una ola ensordecedora de presión pública para inclinar la balanza, explican en la petición que una vez haya sido firmada por 500.000 ciudadanos se entregará junto con el informe de Avaaz (pdf) a la Liga Árabe y al Consejo de Seguridad de la ONU, exigiendo que lleven al dictador Asad ante la Corte Penal Internacional y le juzguen por cometer crímenes contra la humanidad.

En todo el mundo árabe, el poder ciudadano ha conseguido derribar dictador tras dictador, y nuestra increíble comunidad de Avaaz ha estado en el corazón de estas luchas por la democracia. Juntos hemos desafiado el bloqueo a los medios de comunicación impuesto por los corruptos gobernantes, hemos empoderado a periodistas ciudadanos, suministrado asistencia vital y de emergencia a comunidades sitiadas, y ayudado a proteger a cientos de activistas y a sus familias de los matones a servicio de los dictadores. No permitamos que el sufrimiento de Manhal en su lucha por la libertad sea en vano.

*El nombre de "Manhal" se ha cambiado para proteger su identidad.

Vía | Avaaz Más Información | Informe de Avaaz sobre los Centros de Detención en Siria (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos