Compartir
Publicidad
Publicidad

México entrena a expertos en el uso de Internet contra fines terroristas

México entrena a expertos en el uso de Internet contra fines terroristas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) de México está entrenando a "expertos" en el uso de Internet contra fines terroristas. En la preparación también participan especialistas de Italia, Colombia, España y Canadá, quienes imparten el "Taller sobre la prevención y lucha contra el uso de Internet con fines terroristas", para desarrollar habilidades en la investigación de este tipo de actos.

De acuerdo con José Cuitláhuac Salinas Martínez, (foto), máxima autoridad de la "nueva" Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de México, el objetivo principal es diseñar estrategias de prevención adecuadas contra quienes usan las nuevas tecnologías para cometer delitos, y para ello se emplea el "Manual sobre uso de Internet con fines terroristas" elaborado por la UNODC, la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito. Del "manual" en cuestión comentamos alguna cosa la semana pasada.

Antonio Luigi Mazzitelli, representante en México de la UNODC, que estuvo presente en la inauguración del Taller, dijo del mismo que "constituye un buen ejemplo de los desafíos que el combate a la delincuencia presupone en un mundo moderno".

Vía | proceso.com.mx; unionjalisco.mx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos