Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Microsoft va bien?

¿Microsoft va bien?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Apple supera en 53.000 millones de dólares a Microsoft con su capitalización bursátil. Ojo al dato: 280.000 millones de dólares. La buena marcha del iPhone (ha vendido 40 millones de unidades en el último año fiscal, un 93% más) y del nuevo iPad (con ventas de 7,5 millones de unidades) está impulsando la acción de la compañía, que se ha revalorizado casi un 45% en lo que va de año, mientras que la de Microsoft acumula una caída cercana al 14%. Google tampoco tardará en adelantar al clásico.

A pesar de ello muchos medios se han limitado a copiar y pegar de la fuente original de Microsoft anunciando un record de beneficios sideral que demostraría que las cosas van muy bien.

Pero los 16.200 millones de dólares ingresados hay que compararlos con los 12.920 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado cuyos resultados estuvieron marcados por el peor ciclo de las recesión. De hecho la compañía del software tracional habría vuelto a recuperar el porcentaje del ingresos del año 2008.

Las ventas de la suite de productividad de Microsoft han crecido un 15% gracias al lanzamiento de Office 2010 el pasado mes de junio. Las ventas de la consola Xbox 360 - esa si que va bien - han crecido un 38%, mientras que la compañía asegura que el ciclo de cambio de los ordenadores continúa incrementando las ventas de Windows 7.

Las crifras de los beneficios (no ventas) que se han colado en los titulares deben pasarse por el tamiz de la escasa inversión que otros han afrontado en nuevos segmentos como los smartphones y los tablets y que le han superado claramente en facturación (20.340 millones). Si bien lo más destacable es que el sector tecnológico recupera el signo positivo general. Buena noticia.

Respecto al calibre del "éxito" de Microsoft hay más que una secuencia de titulares grandilocuentes en las referencias recopiladas en "Los resultados financieros de Microsoft: triunfo absoluto para unos, fracaso total para otros", post que podemos leer en Genbeta. Recomendado.

En Nación Red | Apple consigue romper el cristal Foto | Robert Scoble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos