Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft y la Policía Nacional lanzan una operación conjunta contra cibers

Microsoft y la Policía Nacional lanzan una operación conjunta contra cibers
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Policía Nacional ha inmovilizado un total de 117 ordenadores en los que se alojaban software ilegales de Microsoft, en el transcurso de una operación en la que han participado agentes de Microsoft, su gabinete de prensa y la Unidad de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de la Policía de Andalucía Oriental, que en principio se ha desarrollado en ocho cibers y locutorios de Granada. El saldo: ocho imputados por un delito contra la propiedad intelectual.

La operación, que continúa abierta, se inició el pasado mes de julio, con la visita de varios peritos de la firma por cibers y locutorios de toda la provincia. El operativo ha sido perfectamente coordinado por la Policía Nacional y Microsoft.

Los agentes han sido acompañados hoy – y en todo momento – por un perito de Microsoft que verificaba si el software era genuino (el acusador perito) y si el establecimiento contaba con la licencia de explotación comercial necesaria para operar con productos de Microsoft.

    <p><!--more--></p>

Antes los agentes de Microsoft ya habían señalado a la policía y a la Delegación del Gobierno los objetivos. La operación sigue abierta y no se descartan nuevos imputados, ya que según los datos que baraja la compañía, que se ha encargado de hacer la nota de prensa, en la provincia de Granada están operando más de 150 locutorios con un total de más de 1.500 ordenadores con software ilegal.

Microsoft no se limita a explicar la operación conjunta, además aprovecha el comunicado que ha enviado a los medios y que están reproduciendo con fiel devoción, corta y pega, para señalar nuevos objetivos a la policía: más de 20.000 locutorios y cibercafés, que según Microsoft, operan al margen de la ley, al margen del uso del software, por cuestiones administrativas. ¿Entonces el problema son los ciber o el software?, se preguntará el lector.

Según Microsoft el 80% del software instalado en los ciber es ilegal, en total hay cerca de 70.000 computadoras ilegales en todo el país. Así que lo mejor es cortar de raiz con el problema. Según el director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica, Txema Arnedo:

El uso comercial del software ilegal no es un delito sin víctimas. Microsoft colabora, siempre que es requerida, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger a los clientes frente al software ilegal. Las acciones que emprendemos están siempre dirigidas, además de a proteger la Propiedad Intelectual, a proteger a los clientes y empresas honestas. Este tipo de prácticas ilegales, además suponen una competencia desleal para aquellas empresas que hacen las cosas bien y son legales

En Nación Red | Microsoft pide perdón por colaborar con la policía rusa
Foto | Antuan2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos