Compartir
Publicidad
Publicidad

Miembros del PSOE se oponen ahora a la aprobación del reglamento de la ley Sinde

Miembros del PSOE se oponen ahora a la aprobación del reglamento de la ley Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Varios miembros del PSOE se oponen ahora a que se apruebe el reglamento de la ley Sinde en un Consejo de Ministros de un Gobierno en funciones. Como ya os informábamos hace unas horas, María González Veracruz, diputada socialista y responsable de Nuevas Tecnologías en la Ejecutiva Federal, ha afirmado que no puede “compartir que Cultura proponga que se apruebe hoy el reglamento de la ley Sinde” y que espera que “el Consejo de Ministros lo pare”. Asegura que no está “de acuerdo con esta decisión”. Finalmente, el Consejo de Ministros no ha aprobado el reglamento de la ley Sinde.

Pero no sólo González Veracruz se ha opuesto ahora a la aprobación del reglamento de la ley Sinde, también la diputada Elena Valenciano no lo ve con buenos ojos. Según fuentes de Europa Press, una parte del Comité Federal del PSOE (el máximo órgano entre Congresos) aplaudió una intervención crítica con la ley Sinde.

Por parte de las Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, el secretario general, ha pedido dejar en manos del próximo Ejecutivo la aprobación del reglamento en cuestión. En otras palabras, pasar el marrón al PP: el PSOE construye la ley Sinde y deja a los populares que la pongan en marcha.

Toda la reacción del PSOE frente a la ley Sinde en estas circunstancias es lamentable: primero se vuelcan completamente con “la defensa de la cultura y de los artistas” y después varios miembros destacados de la directiva socialista se echan para atrás afirmando rotundamente que el reglamento de la ley Sinde no debería aprobarse en estas condiciones. Finalmente, la tarea de tirar para adelante una ley deplorable y completamente improductiva recaerá en el PP, que ya dio su apoyo meses atrás junto a CiU.

Vía | Europa Press
Foto | PSOE Extremadura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos