Compartir
Publicidad
Publicidad

Mohamed Hussein Tantawi, el despiadado mariscal que dirige la 'transición ordenada' en Egipto

Mohamed Hussein Tantawi, el despiadado mariscal que dirige la 'transición ordenada' en Egipto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ministro de Defensa de Mubarak, Mohamed Hussein Tantawi, es el hombre que dirige la transición ordenada reclamada por Washington y sus fieles servidores en las provincias del imperio (como Barroso, el engañado).

Pero Amnistía Internacional viene denunciado que las violaciones de los derechos humanos desde que asumió el poder el mariscal Mohamed Hussein Tantawi son peores que las del gobierno del ex presidente Hosni Mubarak. Los juicios a miles de civiles ante tribunales militares y los excesos al reprimir las protestas ha perpetuado un sistema de represión dirigido por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Tantawi.

"Quienes han cuestionado o criticado al Consejo Militar - manifestantes, periodistas y blogueros, - han sido objeto de una represión despiadada, en un intento de silenciarlos", denuncia Aministía Internacional.

Amnistía Internacional acusa también al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas del mariscal Mohamed Hussein Tantawi de hacer constantes y falsas promesas sobre la "investigación de los hechos" para calmar las críticas, pero según la organización, ninguno de los responsables de estos abusos ha sido llevado ante la justicia.

En un ejemplo claro, el Consejo Supremo Militar anunció el 28 de marzo que investigaría el uso de tests de virginidad forzosos por parte del Ejército para intimidar a mujeres manifestantes pero no se ha hecho pública ninguna información sobre la investigación. La única mujer que ha presentado una queja contra el Consejo Supremo Militar ha sido sometida a persecuciones e intimidación.

Mohamed Hussein Tantawi está en el secreto de los vuelos de la CIA que también, por cierto, hicieron escala española. Hasta Egipto llevaba EE.UU. a los secuestrados para ser interrogados (torturarlos). Por eso la transición mejor ordenada y con el mariscal al frente custodiando los secretos que mostrarían al mundo la complicidad criminal de Occidente. Mejor así aunque torture la revolución.

Bernardino León

El Secretario General de la Presidencia del Gobierno español, hasta hace escasos meses, es el representante de la UE en la zona, aunque se le considera un hombre más próximo a EE UU, no ha pronunciado una palabra desde su nombramiento sobre el encarcelamiento de aquellos que defienden un Egipto mejor.

Bernardino León, el hombre más admirado en la Embajada de EE UU, está dejando el prestigio de Europa por los suelos de la otra vez ensangrentada plaza Tahrir. Sus elogios a la sensatez de los rebeldes libios (véase la ejecución de Gadafi o la instauración de la Sharia) y a los reformistas del régimen sirio hace más fuerte el contraste.

Foto | Wikipedia En Nación Red | El actual presidente de Egipto pudo participar en el apagón de la red; Reporteros sin Fronteras responsabiliza al ejército egipcio de la posible muerte del bloguero Maikel Nabil; Los militares egipcios mantienen a Alaa Abd El-Fattah en prisión por otros 15 días más; Egipto y los hijos de la revolución dicen NO a la "transición ordenada"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos