Compartir
Publicidad
Publicidad

Morenés advierte del riesgo de un atentado vía internet contra una central nuclear

Morenés advierte del riesgo de un atentado vía internet contra una central nuclear
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El polémico ministro de Defensa, Pedro Morenés, presentó ayer la nueva Directiva de Defensa Nacional, que analiza las amenazas a las que se enfrenta España, entre ellas las que proceden del ciberespacio.

El propio Morenés, según se puede leer en las crónicas del acto, subrayó el desafío que supondría un atentado vía internet contra infraestructuras estratégicas del tipo, por ejemplo, de una central nuclear. “Hay que estar muy preparados para atender cualquier riesgo que se produzca en este ámbito. Promoveremos la gestión integral de la ciberseguridad”, explicó el ministro de Defensa.

Otro desafío que deben afrontar los gestores integrales de la ciberseguridad del Estado es el de los piratas que colaboran con el CNI y violan la seguridad, la libertad y la privacidad de los ciudadanos españoles. Aunque no parece que vayan a lanzar un “ataque nuclear” y se conformarán con seguir haciendo dinero en el negocio (público-privado) de la Ciberdefensa o Ciberseguridad.

Un negocio que la Casa Blanca promociona con la película “Nueva York atacada desde la red”. Morenés debería incorporarla a su campaña promocional sobre la Ciberseguridad. Aunque corre el riesgo de que alguno se la crea y se haga antinuclear, como Merkel.

Foto | nattydreaddd
En Nación Red | El “hacker” de la red de tráfico de datos, que protege el CNI, también trabajaba para Venezuela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos