Compartir
Publicidad
Publicidad

Multa de 1.7 millones de euros a la SGAE por abusar de la gestión de los derechos de propiedad intelectual

Multa de 1.7 millones de euros a la SGAE por abusar de la gestión de los derechos de propiedad intelectual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 1.766.744 euros a la SGAE por abusar de su posición dominante en la gestión de los derechos de propiedad intelectual. En concreto en “el mercado de la autorización de la comunicación pública de obras musicales en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones”.

El Consejo de la CNC considera que la SGAE abusa de posición de dominio al ser la única entidad autorizada en el territorio español para la gestión de estas autorizaciones y remuneraciones. Lo hace, además, aplicando “descuentos de forma discriminatoria y no transparente, y por la introducción desde el año 2009 de una denominada tarifa sustitutoria, que es inequitativa y discriminatoria”.

La Comisión Nacional de Competencia considera probado que “la SGAE ha aplicado condiciones desiguales para prestaciones equivalentes”. Así, mientras que los miembros de ciertas asociaciones, firmando contratos idénticos, tenían derecho a bonificaciones del 20% sobre la Tarifa General, empresarios individuales no tenían acceso a asumir los compromisos que les dieran la posibilidad de tener dichas reducciones en el coste, porque ni siquiera conocían la posibilidad de acceder a las bonificaciones”.

En la determinación del importe de la multa, el Consejo de la CNC ha tenido en cuenta la agravante por reincidencia, la SGAE ya había sido sancionada por los mismos motivos… en 2002.

Vía | CNC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos