Compartir
Publicidad
Publicidad

Multan con 2.000 euros a una mujer por suplantar la identidad de otra en una red social

Multan con 2.000 euros a una mujer por suplantar la identidad de otra en una red social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Suplantar una identidad en una red social es algo bastante sencillo. Basta con tener algunos datos fidedignos de la persona por la que uno quiere hacerse pasar, una foto reciente y listo.

Eso es lo que ha hecho una mujer con la identidad de la ex-novia de su actual pareja en la red social Badoo.

La Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal estipula que un delito de suplantación de identidad, puede conllevar una sanción de entre 60.101,21 € a 300.506,05 €. Sin embargo, la ausencia de reincidencia y el carácter no continuado de la infracción han rebajado esa cifra hasta los 2.000 euros.

Según la resolución judicial del caso. La mujer denunciada creó un perfil falso de una ex-novia de su actual pareja en dicha red social Badoo. En ese perfil incluyó una foto y datos reales de la mujer cuya identidad estaba siendo suplantada. Además añadió un texto en el que se ofrecía para tener sexo con hombres de entre 22 y 40 años en Madrid y alrededores.

La Agencia Española de Protección de Datos recibió al poco tiempo una denuncia de una mujer que estaba recibiendo llamadas a su teléfono móvil de carácter sexual, cuyo número venía de un perfil de una red social que ella no había creado. Después de un sencillo rastreo a través de la IP del creador de la cuenta, se dio con la suplantadora de identidad, la cual ha sido condenada finalmente a pagar 2.000 euros de multa.

Más información | AGDP Foto | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos