Compartir
Publicidad
Publicidad

Muy Deficiente para Gallardón en e-administración.

Muy Deficiente para Gallardón en e-administración.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Asociación de Internautas (AI) y la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) han presentan los resultados del I Estudio sobre la e-administración local. Los datos recogidos en los 25 Ayuntamientos analizados sacan los colores a la administración local y a municipios -gobernados por las principales fuerzas políticas. Se salvan, por este orden, Bilbao, Albacete, Oviedo y Valladolid. Todas las demás ciudades suspenden.

Madrid suspende pero lo hace de manera clamorosa con una nota de 2,90. De las 25 ciudades analizadas sólo Pontevedra saca peor nota. Pocas ciudades puede presumir ya que casi todas evidencian un escaso nivel de penetración de la e-administración hasta el punto de que los Servicios Interactivos Totales, es decir, la suma de los destinados a personas físicas y personas jurídicas, representan tan sólo el 28% del total de trámites que se efectúan ante la administración local y que relacionan las webs de los Municipios.

Como bien señala el informe, los municipios "no han aprovechado las épocas de bonanza económica para impulsar su desarrollo y ahora carecen de recursos para hacerlo". La nota media final sobre el desarrollo de la e-administración local, obtiene "un claro suspenso", con un 4,36 de media.

Ayudas básicas como la que se ofrece a escolares o a la vivienda no son ofrecidas, según el informe, por ningún ayuntamiento. Las respuestas efectivas a las consultas planteadas electrónicamente pueden alcanzar los 46 días.

Foto | campuspartyeuropa Informe Completo | I Estudio sobre la e-administración local 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos