Compartir
Publicidad
Publicidad

Neelie Kroes a los consumidores europeos: "Abandonad vuestro operador y pasaros a Skype"

Neelie Kroes a los consumidores europeos: "Abandonad vuestro operador y pasaros a Skype"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Europa política, ese edificio en ruinas cuya arquitectura sufre de aluminosis, es un Beirut de familias políticas y viejas corporaciones comprando voluntades. France Telecom de Sarkozy o Telefónica de Sebastián y Pilar del Castillo. Un tinglado. Una catástrofe y dos presidentes. El "carismático" Rompuy y el engañado de las Azores. ¡¡Un político que se deja engañar al frente de Europa!! Imagen del descrédito de la política.

¿Qué hemos hecho para merecer esto? En parte votarles en las elecciones europeas. Nada de lo que escribamos aquí tiene el menor sentido sin tener en cuenta la situación política de Europa. Sin ser conscientes de su grave enfermedad burocrática y política. Había y hay plataformas sutiles y políticos/partidos insobornables y con determinación para defender la Internet abierta que reciben muy pocos votos. Otro gallo cantaría y no el de Sarkozy. Ya llegarán las europeas.

Tres ejemplos rápidos de la involución a la que nos ha llevado el bipartidismo servil (1, 2, 3). Ninguna empresa, ninguna asociación, ninguna familia, ninguna comunidad de vecinos... tolerarían estos comportamientos. ¿Por qué sigue Barroso? Porque no hay votos suficientes en el PE para mandarlo a Portugal.

Introducir una papeleta u otra en las elecciones es una cosa muy seria. Fíjate lo que hacen, una mayoría de socialistas y populares, una vez allí instalados con el voto de los que todavía van a votar. Tolerar las vejaciones a la democracia que es algo más que votar listas cerradas y salir elegido. Control, separación de poderes, información, transparencia, e-democracia/participación... respeto a las minorías. Pero esos son nuestros representantes y los escaños que ocupan ya se renovarán. No hay que perder la fe en el PE. Otra cosa es la Comisión de Barroso y el Consejo de Rompuy.

La Comisión Europea ¿avala? la ruptura de la Neutralidad en la Red

Cuenta Europa Press, el poder de la noticia que se reproduce, que la neutralidad en la red como la veníamos conociendo hasta ahora puede tener los días contados tras el aval de la Comisión Europea (?) y el beneplácito del Gobierno de España, ¿tanto poder tenemos?. ¿Dónde está el aval?. Ya nos lo enseñarán. Se refieren a ¿esto?. Claro que sí, pero en la otra versión de la noticia.

Informa Europa Press con más detalle de lo que está pasando y en clave política española:

Por su parte, el grupo popular en el Parlamento Europeo ha avalado que se produzca una gestión del tráfico por motivos de congestión y seguridad. La eurodiputada popular Pilar del Castillo intervino en la reunión organizada conjuntamente por la Comisión y el Parlamento Europeo el jueves 11 para defender algunas "condiciones "sine qua non" que deben ser garantizadas para asegurar la neutralidad de la Red". Estas condiciones muestran una opinión similar a la transmitida por el Ministerio de Industria. La primera es que exista un mercado competitivo de operadores y proveedores de servicios.
La eurodiputada de PP avala que las telecos limiten el acceso o el uso de aplicaciones en la Red ya que la gestión del tráfico "no es contraria a los principios de neutralidad en la red". En este sentido, la eurodiputada insiste en que la gestión del tráfico "es una parte necesaria y esencial de la operación de un eficiente a Internet", para "hacer frente a los problemas de congestión y seguridad".

Meten en el mismo saco al gobierno español, Pilar del Castillo y Neelie Kroes. No les falta algo de razón, pero conviene matizar. Ahí, en los matices está la verdad (Paul Valery). La comisaria no puede hacer lo que quiere. Hace lo que puede. Barroso no le apoya. El Consejo - el verdadero poder europeo donde deciden los gobiernos - es una marioneta del viejo poder económico ligado a los oligopolios de la concesión gubernamental, ajena al mercado libre, y el lobby del copyright. Allí Kroes no lo tiene crudo. No tiene nada nada que hacer. Allí manda Sarkozy y en la Comisión también.

A la holandesa no la quieren. El eurodiputado pirata Christian Engström, en cambio, tiene palabras de reconocimiento para la comisaria que ha estado a punto de tirar la toalla.

En Europa se gobierna desde el consenso tembloroso de lo que impone el más fuerte o el que más presiona. Pobre Grecia. No se respeta la voluntad ciudadana, ni se consulta. Los únicos semirepresentantes de los ciudadanos (los eurodiputados) son humillados y vejados una y otra vez por los representantes de una parte de la Comisión Europea. Valga el ejemplo de la troika negociadora del ACTA. ¿Nadie va a contar qué hacen con los votos de Grecia?. Lo que quieren. La han convertido en una marioneta...

Hay muchas interpretaciones sobre las palabras de Kroes en la conferencia del jueves sobre Neutralidad. No es tan importante. Al final serán las directivas, como el BOE en España, las palabras se las lleva el viento, pero es justo saber que la Kroes no es Sebastián, Almunia o Luc Devigne, el peón faltón de Sarkozy en las negociaciones del ACTA.

En el corazón de la UE algunos están intentando (británicos, holandes y finlandeses) apagar el fuego que convertirá en cenizas el Internet que conocemos. La bombera Kroes es una de esas políticas. Hace lo que puede. Por ejemplo aprovechar su tribuna para animar a los consumidores a actuar:

Cambiad de operador. Yo me he pasado a Skype.

La comisaria está hasta el casco. Hasta cuando le obligan a ceder mete una cuña de libertad. Nos consta. Puede dimitir o seguir con el extintor apagando el fuego que encienden los pirómanos como Sarkozy, Barroso, Zapatero y Berlusconi. ¿Qué es mejor? Algo está claro: se va a quemar.

Foto | centralasian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos