Compartir
Publicidad

Neelie Kroes: "No propongo obligar a todos los operadores a ofrecer un Internet completo"

Neelie Kroes: "No propongo obligar a todos los operadores a ofrecer un Internet completo"
0 Comentarios
Publicidad

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la “Agenda Digital”, Neelie Kroes, ha expresado su opinión sobre el último informe de Neutralidad en la Red (pdf) del organismo de reguladores europeos de las comunicaciones electrónicas (BEREC), en el que se asegura que “al menos el 20 por ciento y posiblemente hasta la mitad de los usuarios de Internet en el teléfono móvil sufre restricciones o incluso bloqueo en servicios como el intercambio de archivos o las llamadas por la red (Voz IP) como las que ofrece Skype.

Para la comisaria europea no es necesaria una mayor intervención legislativa de la UE para garantizar la neutralidad en la red ya que “el mercado está suministrando alternativas, aunque en algunos países éstas son limitadas”. Por ello, Kroes ha anunciado que presentará recomendaciones sobre la información que los operadores deben ofrecer obligatoriamente a los usuarios. Kroes se explica:

No propongo obligar a todos los operadores a ofrecer un Internet completo. Les corresponde elegir a los consumidores. Pero quiero estar segura de que estos consumidores saben lo que están recibiendo y lo que se pierden

Nuestras recomendaciones facilitarán el cambio de proveedores y aumentarán las ofertas, de forma que cada cual pueda elegir la oferta del mercado que más se le ajusta

“Los consumidores necesitan también saber si se les está dando champagne o un vino menos espumoso. Si no es Internet completo, no debería venderse como tal”, dice la señora Kroes. La comisaria “liberal” (su partido) confía en la autoregulación del “mercado”, a pesar de todo.

Foto | Sebastiaan ter Burg
Vía | Portaltic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio