Compartir
Publicidad
Publicidad

Negocios: La OTAN contrata a Finmeccanica para evitar un Pearl Harbour digital

Negocios: La OTAN contrata a Finmeccanica para evitar un Pearl Harbour digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El halcón Panetta, ex jefe de la CIA y ahora Secretario de Defensa, jefe del Pentágono, ha insistido una y otra vez en la amenaza de un ciber Pearl Harbour que paralizaría y conmocionaría la nación.

Los agresores podrían descarrilar los trenes de pasajeros o trenes cargados con productos químicos letales, contaminar el suministro de agua o cortar la red eléctrica en gran parte del país

Nuestro ministro del ramo, Pedro Morenés, ya advertía en agosto del riesgo de un atentado vía internet contra una central nuclear. Hoy, el diario ABC nos cuenta que la OTAN refuerza su ciberdefensa para evitar un Pearl Harbour digital.

La OTAN ha invertido este año 58 millones de euros en el recién estrenado NCIRC (Centro de Capacidad de Respuesta ante un Incidente Informático), ubicado en el cuartel general de la OTAN en Mons (Bélgica). Se trata de un contrato ganado por la compañía italiana Finmeccanica, con el apoyo de la estadounidense Northrop Grumman, para proveer seguridad digital.

Finmeccanica, dice. Seguridad digital, dice. ¿En Siria? ¿En Panamá?.

En Nación Red | Expertos en ciberseguridad advierten del peligro de volver a una época romántica, sin energía, sin autos, sin trenes...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos