Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo: "Internet nos perjudica"

Nintendo: "Internet nos perjudica"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una entrevista concedida al diario ABC, Rafael Martínez, subdirector general de Nintendo Ibérica y responsable en funciones de España y Portugal, ha declarado que a día de hoy la existencia de internet es para la industria del videojuego, en la parte de consolas, claramente perjudicial. ¿Por qué?

Porque el desarrollo tecnológico va por encima de la legislación de propiedad intelectual. Los contenidos se cogen libremente y eso afecta de forma dramática al mercado. Pero mucho tiene que cambiar la legislación y la protección para que nos interese. Ahora mismo a nadie le importa si un contenido que pertenece a una compañía es cogido de forma ilícita por cientos de miles de usuarios. Y si le importa a alguien, no parece.

Seguidamente el entrevistador de ABC, apunta: “No hace falta recordar las industrias que están cayendo por la gratuidad de internet” y el de Nintendo España (y Portugal), remata:

El uso ilícito de contenidos protegidos por derecho de autor no se llama gratuidad en el mundo «offline», sino hurto o robo. Ése es el problema, y ha llegado un punto en el que lo cotidiano y normal es coger los contenidos de un tercero quiera éste o no. Parece que es culpa de las industrias por no llevar su modelo de negocio a internet, pero las compañías deciden dónde llevar su contenido y nadie faculta a robar los contenidos a nadie porque no esté en internet voluntariamente.
... si los contenidos en internet no se regulan puede pasar que desaparezcamos como muchas otras industrias.

—¿Y piensan que se va a regular?, le pregunta el entrevistador:

En algún momento. Se está yendo hacia donde queremos ir pero no a la velocidad adecuada. Si se tarda mucho en llegar a donde queremos ir no sé cuántos cadáveres quedarán en el camino. Pero la velocidad que llevamos es demasiado lenta para el tamaño del problema.

Vía | ABC
Foto | toughkidcst

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos