Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo y Electronic Arts (EA) prefieren no hacer público su apoyo a la #SOPA

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
El estadounidense medio no se da cuenta de la cantidad de leyes que están escritas por los grupos de presión para proteger los intereses establecidos - Eric Schmidt (Google)

Nintendo y Electronic Arts, dos gigantes de la industria de los videojuegos que apoyaron la Stop Online Piracy Act (SOPA), le han pedido al amigo Lamar Smith (el congresista que promueve la ley antipiratería) que haga desaparecer su nombre de la lista pública de compañías y asociaciones empresariales que apoyan su proyecto de ley. Aunque siguen representadas a través de la ESA (Entertainment Software Association).

Lo de no querer aparecer en la lista proSOPA, también lo ha hecho Sony Computer Entertainment, división de videojuegos de Sony, parece estar relacionado con las fuertes críticas que está recibiendo el proyecto de ley y las compañías que lo apoyan (ver documento que encabeza este post). Es el efecto Go Daddy.

Pero a Nintendo y Electronic Arts nadie les espera en la trinchera que combate el proyecto de ley antipiratería y donde están empresas como Google, Facebook, Twitter, LinkedIn o la propia Wikipedia. En lo que ya es una Gran Coalición en defensa de la red frente a las presiones del viejo lobby, todavía muy poderoso o influyente en el ámbito político. Una "guerra" que algunos han bautizado como la de los blogueros y libertarios contra Hollywood y en la que empresas como Google han tomado partido por los primeros.

Las grandes compañías de Silicon Valley aseguran que la SOPA invade la privacidad de los usuarios y "supone un grave riesgo para el desarrollo de la innovación y de la creación de empleo, así como para la seguridad cibernética de nuestro país". Por eso están estudiando algún tipo de huelga como respuesta a los políticos del lobby del copyright o con fobia al orden espontáneo de la red.

El republicano Lamar Smith es el influyente congresista que promueve la SOPA y preside el Comité Judicial del Congreso. Lamar Smith recibe fondos de Hollywood (y en general de eso que llaman la industria del entretenimiento) desde hace 10 años para financiar sus campañas.

Perder el apoyo público de las majors de los videojuegos no entraba, probablemente, en sus planes. De todas formas el "amigo" Lamar Smith lleva unas semanas dedicado a conseguir la deportación de los inmigrantes detectados bajo el programa de Comunidades Seguras del gobierno de Barack Obama, pero que no han sido arrestados para su deportación por ser considerados de baja prioridad por carecer de antecedentes penales. Lamar Smith es así. Un halcón.

En Nación Red | Google, Facebook y Twitter podrían andar tras una huelga conjunta contra la #SOPA; Blogueros de izquierdas y derechas unidos contra la #SOPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos