Compartir
Publicidad
Publicidad

No existiría ningún blog sobre un tenor si fuésemos escrupulosos con los derechos de autor

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2005, Teresa presenció una actuación del gran tenor Rolando Villazón en el Gran Teatre del Liceu y quedo impactada. Ya era una villazonista. Así que creó el blog Villazonista y poco después un canal de YouTube dedicado mayoritariamente al tenor mexicano. Seis meses después del lanzamiento, Teresa y otros habituales del blog se acercaron a los camerinos tras una actuación de Rolando Villazón.

Pensé que él no nos conocería, pero cuando se abrió la puerta de su camerino, salió Rolando con los brazos muy abiertos, gritando: ¡Sí, están aquí los villazonistas! Y nos dio un muy cálido abrazo a todos. Nos dijo que leía el blog y nos agradeció la energía que le dábamos, que la reconocía y la recibía desde el escenario, y que eso le daba muchísima fuerza

La media de lectores del blog de los villazonistas, creado por Teresa, oscila entre los seiscientos y los mil diarios. Mientras que en YouTube el número de visualizaciones de los vídeos ronda los dos millones y medio. “Para un tema como la ópera me parece que son números muy positivos”, dice con orgullo. Sobre los derechos de autor de los vídeos que alimentan ambos portales prefiere no hablar, "es una parte peliaguda", pero señala que:

No existiría ningún blog o canal sobre un cantante de ópera si tuviéramos que ser escrupulosos con los derechos de autor, en estas cosas siempre hay un riesgo, pero también debe haber sentido común

¿Quiénes son los villazonistas?, le pregunta a Teresa, Alida Piñón en un magnífico reportaje para El Universal de México que ha sido portada de su sección de Cultura.

Los hay de todas las edades, desde jóvenes de 12 años que se conocen las óperas enteras, hasta gente mayor, aficionados a la ópera de toda la vida, que lo siguen como si tuvieran 20 años. Hay gente de elevado poder adquisitivo y mucha disponibilidad de tiempo, y otras personas que seleccionan con esmero a donde ir a verlo, haciendo equilibrios con su presupuesto y obligaciones familiares. Unos compran mejores entradas, otros las que pueden, unos se alojan en hoteles de lujo, otros en pensiones, pero eso no diferencia a sus seguidores, sino que les une.

Villazonistas, pasión compartida.

Vía | El Universal; Blog Villazonista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos