Compartir
Publicidad
Publicidad

Notas de campaña [#eldebate sin UPyD, Rosa Díez estalla en Facebook, Rubaljoy se columpia...] #20N

Notas de campaña [#eldebate sin UPyD, Rosa Díez estalla en Facebook, Rubaljoy se columpia...] #20N
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

- Debate a ocho. “Esto (de arriba) es un debate normal, no la farsa que habrá dentro de un rato. Sacado de la TV noruega”, el comentario es de ciudadano Batracio. Aquí podemos ver otra imagen del debate de las primarias republicanas en Estados Unidos. Sí, es posible. En España no. Hoy RTVE y la Junta Electoral dejarán fuera a UPyD (que obtuvo los mismos votos que el PNV y se presenta en toda España) de un debate que será a cinco. Tacañería democrática.

ACTUALIZACIÓN

La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado el recurso presentado por ERC para participar en el “debate a cinco” que se celebra esta noche en Televisión Española por entender que debe hacerlo IU al ser una formación de ámbito nacional y haber obtenido más votos en los anteriores comicios. Recuerda asimismo la Junta Electoral que el debate va a tener una cobertura nacional, y en las actuales elecciones Izquierda Unida se presenta en 51 circunscripciones mientras que ERC sólo lo hace en cuatro. UPyD no ha tardado en reaccionar ya que obtuvo los mismos votos que el PNV en 2008, invitado al debate desde el primer momento, y se presenta en todas las circunscripciones, mientras que el PNV sólo lo hace en tres. Rosa Díez se ha expresado con claridad en su muro de Facebook: “Es una autentica vergüenza, un abuso de poder, una inmoralidad política, una chapuza jurídica… Un atentado contra la pluralidad y contra UPyD”.

Rosa Díez estalla

- #RajoynorespondeAlfredonoseesconde ha sido el hashtag en el que más empeño (y letras) ha puesto la factoría de Ferraz en las últimas 24 horas. Ayer por la tarde-noche se convertía en Trending Topic. Hasta entonces había dominado en las alturas la #AritmEtica20N para colapsar el bipartidismo. Un reflejo más del hartazgo digital. El caso AritmEtica20N es la noticia más votada en menéame. No se habla de otra cosa… en la red (política). Con permiso de Il Cavaliere y Urdangarin.

- Rubaljoy se columpia. La organización juvenil del PCE, integrante de Izquierda Unida, denuncia en un vídeo que “el PPSOE de la mano de la banca y las grandes fortunas apuesta por los recortes, la privatización y la no democracia con el fin de no defraudar a los mercados”. A ritmo de la canción “Why Can´t We be friends?” del grupo War, Rajoy y Rubalcaba juegan, disfrutan y bailan…

- La cita del consultor. “Los principales partidos políticos siguen en pañales en cuanto a social media marketing (...) Equipos humanos poco cualificados (...) se afanan en alcanzar un importante volumen de menciones, amigos o seguidores en las principales redes sociales, descuidando el contenido generado por los usuarios y sin prestar atención a lo principal… saber escuchar e interactuar”. Declaraciones de Germán Piñeiro, consultor de comunicación, a la agencia Reuters.

Fotomontaje Chacón

ACTUALIZACIÓN

Francisca Pol Cabrer, la candidata del PP al Senado por Baleares que colgó en su muro de Facebook una foto manipulada de la ministra de Defensa con la camisa abierta y mostrando un pecho rodeada de altos mandos militares, ha dimitido. Francisca Pol es (o era) miembro del Consejo de Administración de la Funeraria de Palma en representación del Partido Popular. #Poldimisión se pedía y Pol ha dimitido. A Camps le costó más y a Blanco no te quiero ni contar. Ayer, por cierto, Gallardón cesó al coordinador de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán, por sus comentarios en Twitter. Por ejemplo: “Urkullu ez de euzcadi porque ez jilipollaz”. El usuario Fernando Autrán ya no existe.

Imagen | @pixelrana (twitpic)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos