Compartir
Publicidad
Publicidad

Notas de campaña [#equova pero no a TVE, #AritmEtica20N es Trending Topic, #Poldimisión]

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
  • #equova pero no a TVE. A los de Equo, la Junta Militar, digo Electoral, les ha dejado sin espacios gratuitos en TVE. Así que ahí tienen a los de Uralde en la televisión de todos que también llamamos YouTube. Ayer el hashtag #ReiniciaElDebate brotaba del oasis ecologista español para convertirse en referencia de las voces críticas frente a un debate "apasionante" (?) en palabras del moderador. Un debate que incluyó un espacio gratuito de más de catorce horas para Rajoy y Rubalcaba en la esquina derecha de la pantalla de su televisión y hoy 17 minutos del telediario.

  • #eldebate. Pero del debate para fomentar el bipartidismo (con malas artes) ya no queda nada, salvo la sensación de tongo. Eso no se toca. Gürtel por Pepiño. Caja por Caja. Destacar únicamente el bajón de audiencia (televisiva) que ha merecido la atención de los colegas de vayatele.com.

  • Voto útil. La iniciativa #aritmetica20N que promueve el voto útil masivo para colapsar el bipartidismo (o mejor dicho el tripartito proSinde) se ha comido ya todos los hashtags del debate, incluso el de Jorge Moragas. La afición está dividida. Dice Rosana que "es un lástima que para huir del bipartidismo tengamos que votar a partidos que no nos gustan ¡yo no voto con matemáticas!". "A veces hay q tomar la decisión, y votar al menos malo, pero votar, q eso si les duele", sugiere Raúl. "Mi total apoyo a #aritmetica20N pero, por favor, no me digan que tengo que votar a CC en Las Palmas", escribe un partidario con matices. Sin matices, los de La EX: "Se necesitan muchos votos para romper su juego. Concentrémoslos". David sin rodeos: "Vota al tercer partido de tu comunidad. Dan igual tus ideas, o las suyas. Vótales y punto". La iniciativa del voto útil por circunscripción ha saltado a los periódicos a fuer de tuit y sin "call center".

  • El test y los partidos pequeñitos. En elecciones.es proponen un test para saber qué partido se acerca más a tus ideas. Preguntan por las corridas de toros aunque no son del Partido Animalista. Otros de esos partidos pequeñitos que han llegado extenuados a la campaña electoral después de superar las trabas (no todas) que les han impuesto los partidos grandes y la polémica e inquietante Junta Electoral. Es el caso del Partido de Internet, que se presenta en Cádiz, los liberales del Partido de la Libertad Individual, los Anticapitalistas, el Partido Por un Mundo más Justo o Escaños en blanco.

Fotomontaje Chacón
ACTUALIZACIÓN

Francisca Pol Cabrer, candidata del PP al Senado por Baleares, colgó en su muro de Facebook una foto manipulada de la ministra de Defensa con la camisa abierta y mostrando un pecho rodeada de altos mandos militares. Por comentario, la candidata del PP, escribía a pie de foto: "Lo que tiene que hacer una ministra del PSOE para ganar votos". La candidata ha pedido disculpas y el PSOE su dimisión. Según informa el diario El Mundo "Francisca Pol forma parte actualmente del Consejo de Administración de la Funeraria de Palma en representación del Partido Popular. Además es la representante legal de los promotores del proyecto de Son Garcías Vell. Sobre esta recalificación de suelo rústico en urbano de Son Garcies Vell los socialistas han recordado que se trata del proyecto que ha tramitado "con mayor urgencia" el Ayuntamiento desde la llegada del nuevo alcalde popular Mateo Isern". #Poldimisión YA

En Nación Red | Del NoLesVotes al voto útil contra el tripartito (PSOE, PP y CiU)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos