Compartir
Publicidad
Publicidad

Notas de campaña [TVE de impresión, #ocupaeldebate, un deseo, un tuit de Cayo Lara...] #20N

Notas de campaña [TVE de impresión, #ocupaeldebate, un deseo, un tuit de Cayo Lara...] #20N
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
ACTUALIZACIÓN

TVE sobreimpresiona, desde hace horas, la cara de Rajoy y Rubalcaba junto a una "cuenta atrás" promocionando el debate bipartidista. Los espacios relacionados con la campaña electoral en los medios de comunicación de titularidad pública están, como bien saben los partidos minoritarios, "escrupulosamente" tasados y limitados por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. La cara de dos candidatos, en el espacio superior derecho de la pantalla, en plena campaña electoral, es un capítulo más, quizás el más descarado, de la escandalosa maniobra publicitaria de promoción del bipartidismo o agresión a las minorías.

ACTUALIZACIÓN

La policía identifica y corta el paso a ciudadanos que quieren expresar su protesta a las puertas del debate. Streaming de @Urbanohumano

Policía bipartidista
ACTUALIZACIÓN

La denuncia del debate es Trending Topic con los hashtags #ReiniciaElDebate y #seacaboelcirco

ACTUALIZACIÓN

¡Cierran la parada de metro más cercana al Palacio de Congresos!. Barrera policial, "de aquí no se pasa". Han llegado más refuerzos (policiales). Un gasto no incluido en los 400.000 euros de dinero público que costará el debate.

ACTUALIZACIÓN

Hackeada la web de la Academia de Televisión, organizadora del debate bipartidista

ACTUALIZACIÓN

#eldebate ha terminado. Jorge Moragas Trending Topic. La sátira es contrapoder y Cazalla de Sevilla. "El Mundo dirá que perdió Rubalcaba. El País dirá que perdió Rajoy. Twitter dirá que perdió España", visto en Twitter. Ni una palabra de corrupción ni una mención al 15-M. Campo Vidal ha calificado el debate de "apasionante". Buenas noches.

En 2008, los dos debates movieron un 1,5% de los votos, según los estudios poselectorales. Muy poco cuando la diferencia de partida es de 15 puntos. Aun así, los socialistas confían en el debate por otra cuestión muy importante para ellos: las encuestas detectan, además de la fuga al PP, una grieta por la que se escapan votos socialistas a los partidos pequeños (IU, UPyD, Equo), que podrían tener un gran resultado en estas elecciones con el Congreso más fragmentado que se recuerda. - El País
  • Debate-estafa. La crónica de Carlos E. Cué en El País destacaba el interés del PSOE por "un debate como el del lunes que refuerza el bipartidismo y el voto útil, centrando la lucha en los dos que pueden gobernar". Pero el truco es la previa, una indecente campaña de promoción del bipartidismo, con un spot diario en el telediario, desde hace más de una semana, que ha venido a condenar todavía más a los minoritarios en una descarada maniobra de promoción bipartidista. La ley electoral hace el resto, ensañándose con los votantes de IU o UPyD. ¿Cuántos votos necesitaron para conseguir un escaño en 2008?. La respuesta en lainformacion.com. Impresiona.

  • La contracampaña del 15-M insiste en la estafa de la ley electoral (ver vídeo) y recuerda que la acción del día será a las puertas del Palacio de Congresos que acogerá el debate bipartidista. Del 15-M y del futuro ha hablado hoy Jeremy Rifkin: "No se puede esperar que la generación mayor arregle esto, piensan de arriba hacia abajo".

  • El deseo. "Mi deseo es que el bipartidismo sufra una cierta erosión. Que en las instituciones se oigan más pareceres políticos, y que por fin se oiga el eco de las reivindicaciones ciudadanas", Natalia Muñoz-Casayús, de la asamblea del 15-M de Tres Cantos (Madrid).

  • El titular. Cayo Lara vía twitter: "El representante de Gas Natural apoya en la campaña a Rubalcaba. Con dos.....sueldos".

En Nación Red | Cayo Lara: 'Sin reforma electoral las elecciones son una estafa'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos