Compartir
Publicidad
Publicidad

Novena Sentencia a favor del P2P, ahora en la Audiencia de Cantabria

Novena Sentencia a favor del P2P, ahora en la Audiencia de Cantabria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se suceden las sentencias a favor de las páginas de enlaces P2P, ahora con nueva resolución aprobada por la Audiencia Provincial de Cantabria, que ha ratificado el archivo del procedimiento abierto contra la web Cinegratis.net.

Es la respuesta a la denuncia presentada por Lauren Films en el año 2007 porque alojaba contenidos "supuestamente protegidos por la le legislación sobre propiedad intelectual" y, asimismo, reconocía que los administradores de la web obtenía un beneficio económico de la publicidad que insertaba en la página.

Según detalla la sentencia, Cinegratis.net no aloja contenido alguno y sólo incluye enlaces que "proporcionan información sobre la existencia y denominación de esas páginas". Por lo que al no encontrarse esta conducta tipificada en el Código Penal, la Audiencia desestima el recurso interpuesto por Lauren Films.

Carlos Sánchez Almeida, abogado de los administradores de la web absuelta, ha destacado la insistencia de la industria cinematográfica en presentar y apelar este tipo de procedimientos penales, pese a los ochos precedentes firmes de archivo que han precedido al actual.

Vía | No al cierre de Webs y Bufete Almeida En Nación Red | La Justicia vuelve a ratificar la legalidad de enlazar a webs con contenidos protegidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos