Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas Generaciones espera que se suprima el canon con la misma inmediatez que lo aprobó el PP

Nuevas Generaciones espera que se suprima el canon con la misma inmediatez que lo aprobó el PP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, espera que el Gobierno suprima el canon digital "con la misma inmediatez" con la que lo aprobó, - con el voto del PP - para que los derechos de autor se sigan pagando pero "no desde el abuso y sí desde la seriedad y el diálogo".

Uriarte cree que se debe "buscar una solución a los derechos de los autores", porque la cultura "no puede ser gratis" y porque "los escritores y músicos deben ser retribuidos por de un modo justo".

Para conseguir este objetivo, NN.GG propone crear una "mesa de trabajo" que busque soluciones a la gestión de los derechos de autor, de forma que se puedan "fiscalizar" y la SGAE deje de ser "una institución opaca" para convertirse en un "organismo público".

El presidente de Nuevas Generaciones ha sugerido que el Gobierno tendría que empezar a estudiar "de qué manera se van a devolver los 100 millones de euros que las sociedades de autores recaudaron en 2009 por este concepto y quién se hace cargo de las indemnizaciones por daños y perjuicios que pueden presentar los particulares".

Finalmente, reclamó que alguien del Gobierno asuma las "responsabilidades políticas" del canon digital y solicitó expresamente que la actual ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, dé "explicaciones públicas" una vez que la UE lo ha declarado ilegal. Pero la palabra dimisión no ha salido de los labios de Uriarte.

Foto | Nacho Uriarte En Nación Red | Esta es la enmienda del PP para poner fin al Canon Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos