Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas pruebas encontradas en el ordenador de Manning podrían demostrar que filtró documentos a WikiLeaks

Nuevas pruebas encontradas en el ordenador de Manning podrían demostrar que filtró documentos a WikiLeaks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Varios investigadores del gobierno de EEUU han encontrado varios "cables diplomáticos" en el ordenador del soldado Bradley Manning. En el disco duro había más de diez mil documentos y el famoso vídeo del helicóptero disparando a periodistas.

Sin embargo, no está claro que Manning pudiera liberar ningún cable, ya que según declaraciones de uno de los agentes que encontró esos documentos, estos estaban corrompidos, con lo que sería imposible su publicación.

Manning está acusado de varias actividades ilegales contra su gobierno, como revelación de secretos, traición y poner en peligro al mismo gobierno de los EEUU. Su abogado centra su defensa en argumentar que la filtración no ha supuesto daño alguno para el gobierno o el ejército, más allá de las obvias consecuencias de haber sacado a la luz tantos crímenes de guerra.

El hecho de haber encontrado esa información en el ordenador de Manning, complica la situación. En principio se podría demostrar la conexión directa entre él y Wikileaks. No obstante, la investigación aún debe aclarar si Manning fue el que obtuvo toda esa información de primera mano, o simplemente se limitó a transmitirla. Estas pruebas también afectarían a Julian Assange, el cual podría haber inducido a Manning a filtrar todas esas informaciones.

La defensa sin embargo, preguntó al agente David Shaver sobre qué disponibilidad tenían los cables que supuestamente descargó Manning a través del sistema SIPRNet. Este sistema es utilizado por el departamento de Defensa para transferir información secreta en EEUU.. Como analista de defensa, Manning tenía acceso a SIPRNet. Shaver testificó que para acceder a ello no se requería ninguna clave y no existía ninguna prohibición de acceso para los analistas. Además aclaró que los cables encontrados en el ordenador de Manning estaban corrompidos, con lo que en teoría no pudo liberar ninguno.

Manning cuenta con el apoyo de miles de personas y de gente como Daniel Ellsberg (garganta profunda) del caso de los Papeles del Pentágono.

Si Bradley Manning ha hecho lo que se le acusa de haber hecho, lo felicito. Ha mantenido su juramento de defender la Constitución

Vía | CNet Foto | Flickr En Nación Red | Bradley Manning, el enemigo son ellos. #FreeBrad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos