Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo llamamiento en Internet para "rodear" el Congreso el #23O

Nuevo llamamiento en Internet para "rodear" el Congreso el #23O
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mismo día que Ministerio del Interior informa desde internet (vía twitter) de la multa de 6.000 euros que ha impuesto al convocante “formal” del 25-S, se realiza un nuevo llamamiento, también desde Internet, para “rodear” el Congreso el 23 de octubre, cuando se debaten los Presupuestos Generales del Estado.

El #23O rodeamos el Congreso porque queremos parar los presupuestos de la deuda, aprovechando que ese día tendrá lugar un simulacro de “debate democrático” en la Cámara donde las decisiones ya han sido tomadas por otros poderes no elegidos democráticamente.

“Rodearemos el Congreso, de manera literal y metafórica, de forma no violenta, con inteligencia”, se puede leer en la web de la Coordinadora #25S, donde se recuerda que también se celebrará una Jornada de Acción (el 25-O) y una Manifestación contra los Presupuestos: el 27-O a las 18h (Plaza España-Gran Vía-Cibeles-Neptuno).

Hay que recordar que el Código Penal de Gallardón contempla penas de hasta un año de cárcel para aquellos que distribuyan o difundan, a través de cualquier medio, mensajes o consignas que inciten a la comisión de algún delito de alteración del orden público, o que sirvan para reforzar la decisión de llevarlos a cabo.

Un “matiz” tan garantista como los nombramientos políticos de los golfos que saquearon las cajas y estafaron con las preferentes. Esos que no son multados ni detenidos. También resulta escasamente garantista la falta de información en relación con los seguimientos policiales en Internet a los ciudadanos indignados.

No es de recibo que un cuerpo policial de élite, encargado de la represión de delitos tecnológicos, abra de oficio una investigación contra activistas mediante la que se pone en cuarentena la libertad de expresión y el derecho de reunión. Elaborar perfiles ideológicos y hacer seguimientos de asistentes a una asamblea pública no es labor de una policía democrática.

Recuerda el abogado Carlos Sánchez Almeida.

En Nación Red | La Policía solicitó a Facebook y Google que identificaran a los promotores del evento ‘Ocupa el Congreso’ #25S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos