Compartir
Publicidad
Publicidad

O2 se satura con la respuesta de sus clientes

O2 se satura con la respuesta de sus clientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como comentábamos anteayer, la operadora de telefonía británica O2, en defensa de los intereses de sus clientes más niños, decidió acabar con el anonimato de quienes accediesen a internet desde el móvil y "bloqueó el uso de Tor":http://www.nacionred.com/censura/tor-el-bloqueo-que-nadie-ve-logico como hicieran otras operadoras, algunas por "error". Bien, la cosa no acaba aquí, y es que O2 se dedicó a "enviar entre otros datos el número de teléfono de cada usuario":http://thenextweb.com/mobile/2012/01/25/uk-mobile-operator-o2-sends-your-phone-number-to-every-website-you-visit/ a cada sitio web que visitara desde el móvil. Seguramente los reyes del spam de toda Gran Bretaña se fueron a celebrar en un pub el magnífico "desliz de O2":http://thenextweb.com/mobile/2012/01/25/how-o2-could-unwittingly-help-spammers-conduct-a-nasty-phishing-campaign/.

Pero como hoy en día todo se soluciona hablando, O2 cogió el teclado y se lanzó a la aventura de reconciliarse con sus clientes, que habían sido alertados del problema por la magia de la comunicación social en la red hasta el punto de acabar con los límites que permitía Twitter en cuanto a menciones: la operadora recibió en un solo día todas las de una semana. Los límites de la red del pajarito normalmente se fijan en 1.000 tuits y 250 mensajes directos repartidos a lo largo del día.

Al final, O2 colgó en la red un "espartano post":http://lew.io/headers.php para explicar el problema de privacidad con el que definitivamente se habían cargado el anonimato de sus usuarios y hasta sus derechos. En el texto decían que no, que los datos simplemente iban a parar al administrador de sistemas de la casa, "Lewis Peckover":http://twitter.com/lewispeckover, para hacer su trabajo y que no se recopilaban datos personales de nadie, aunque admitían que el tema podía levantar suspicacias. Aún... suerte que se dieron cuenta.

En Nación Red | "Tor, el bloqueo que no se ve lógico pero tampoco sorprende":http://www.nacionred.com/censura/tor-el-bloqueo-que-nadie-ve-logico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos