Compartir
Publicidad
Publicidad

Obama critica el iPad y reinvindica instrumentos para la emancipación civil

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha lamentado en un discurso en la Universidad de Hampton, Virginia, que en la era del iPad la información se había convertido en una distracción que imponía nuevas barreras a la democracia.

Obama ha confesado a los recién graduados que no sabe "trabajar" con iPods, iPads, Xboxes o PlayStations y que con ellos la información se convierte en una distracción, una forma de entretenimiento, en lugar de ser un instrumento de autonomía y de emancipación. Además "los medios de comunicación nos bombardean con todo tipo de contenidos y nos exponen a todo tipo de argumentos, algunos de los cuales no siempre son verdad", dijo Obama en su discurso dirigido a los universitarios.

El permitiros competir en la economía global es el primer paso para que vuestra educación puede prepararos. Pero tambien puede formaros como ciudadanos. Con tantas voces reclamando la atención desde los blogs, el cable y las radios a veces puede ser dificil, saber que creer, resolver el dilema de quien está diciendo la verdad y quien no. Incluso las más alocadas propuestas pueden rapidamente alcanzar un gran poder de convocatoria. Alguna experiencia he tenido al respecto.

Obama instó a los graduados universitarios a inspirarse en el ejemplo de Dorothy Height, icono de los derechos de la mujer que murió a los 98 años, y que luchó contra los prejuicios raciales para garantizar una educación universitaria. "Una mujer negra, que en 1929, se negó a que fuese negado su sueño de una educación universitaria", y reinvindicó su legado:

Negarse a negar sus derechos, negándose a ser negada su dignidad, negándose a ser negado...

Obama sostuvo que a partir del día que los políticos pioneros fundaron los Estados Unidos, hasta los tiempos modernos, la educación y conocimiento ha sido la clave del progreso y la democracia EE.UU:

Se trazó una línea entre Thomas Jefferson, autor principal de la Declaración de la Independencia, y los desafíos de hoy. Lo que Jefferson reconoció ... que en el largo plazo, su experimento improbable, llamada América, no funcionaría si sus ciudadanos no estaban informados, si sus ciudadanos eran apáticos, si sus ciudadanos estaban desprotegidos, y dejó la democracia a los que no tenía el interés de todo el pueblo en el corazón. Eso sólo podría funcionar si cada uno de nosotros está informado y comprometido, si llevamos a cabo nuestro gobierno y si se cumplen las obligaciones de la ciudadanía

Vía | La Casa Blanca (Discurso íntegro de Obama)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos