Compartir
Publicidad
Publicidad

Obama se juega hoy su prestigio como defensor de la neutralidad de la red

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Será hoy. Julius Genachowski, un compañero de Obama en la Escuela de Derecho de Harvard, anunciará su decisión con respecto a una regulación legislativa que garantice la neutralidad de la red y no deje en manos de los proveedores la capacidad de bloquear el acesso a determinadas webs o limitar la velocidad. El presidente Barack Obama prometió durante su campaña apoyar la regulación para garantizar la neutralidad de la red y llevar internet de banda ancha hasta el último rincón de EEUU.

En las últimas horas y días los grupos de consumidores y activistas han bombardeado al presidente de la FCC y la Casa Blanca con correos electrónicos y llamadas telefónicas para exigirle que no ceda a las presiones de los proveedores.

También empresas como Google, Amazon, eBay o Skype han pedido una acción más decidida de la FCC para asegurar el libre acceso a sitios web frente a la firme oposición de los grandes proveedores de telecomunicaciones que han advertido a la FCC que la regulación de Internet les llevaría a recortar miles de millones de gastos de capital en sus redes, eliminar puestos de trabajo y acudir a los tribunales para luchar contra la regulación.

Obama ha contado, hasta ahora, con el apoyo de millones de activistas que defienden la neutralidad de la red y ha recibido el apoyo para su campaña de Silicon Valley y las empresas y los profesionales que dependen de una red abierta donde los consumidores y no los proveedores, decidan. Tal y como mantenían 24 directores de las principales empresas del mundo de la tecnología e Internet en una carta que enviaron al presidente Obama el año pasado:

Una Internet abierta estimula un mercado competitivo y eficiente, donde los consumidores tienen la última palabra respecto a qué productos tienen éxito y cuales no. Esto permite competir a empresas de todos los tamaños, desde los más pequeños emprendedores hasta las más grandes empresas, produciendo un máximo crecimiento económico y oportunidades de negocio

Un compromiso que es el de Obama y en sus propias palabras, también el de Julios Genachowski, presidente de la FCC, tal y como puede escucharse en el vídeo que encabeza este post:

Soy un gran creyente en la neutralidad de la red ... Mi presidente de la FCC, Julios Genachowski, ha indicado que comparte la opinión de que tenemos que mantener la apertura de internet, que no queremos crear un montón de puertas que impidan que alguien que no tiene mucho dinero, pero tiene una buena idea, sea capaz de crear el próximo YouTube o Google

Julios Genachowski tiene hoy la palabra... de Obama. Los nubarrones de las últimas horas parecen alejarse. El anticiclón de la movilización puede despejar el horizonte de la neutralidad de la red. La promesa de Obama.

En Nación Red | La movilización en EEUU por la neutralidad de la red se convierte ya en una advertencia a Obama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos